Videos del tiroteo en Chicago, Illinois
REUTERS
04 julio 2022 18:07hrs
Actualizado el 05 julio 2022 10:07hrs
Internacional

VIDEOS: Así se vio el tiroteo registrado hoy en un desfile en Illinois

Este 4 de julio al mediodía se registró un tiroteo durante un desfile en Highland Park, Chicago, Illinois en EUA. Al menos 6 personas perdieron la vida.

Durante un desfile con el que se conmemoraba el Día de la Independencia de los Estados Unidos, se registró un tiroteo en Highland Park en Illinois donde según cifras oficiales, 6 personas perdieron la vida y más de 15 resultaron heridas.

Algunos medios locales y usuarios en redes sociales informaron que el desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, se detuvo de forma repentina cuando se escucharon varios disparos y el evento tenía 10 minutos de haber comenzado, lo cual desató caos entre y pánico entre los asistentes.

A través de redes sociales han circulado varios videos del momento en el que se empiezan a escuchar los disparos y la gente comienza a correr.

Videos del tiroteo en Illinois.

Identifican a sospechoso del tiroteo en desfile en Highland Park en Illinois.

Autoridades de Chicago, Illinois identificaron a Robert “Bobby” Crimo III, de 22 años, como persona de interés por el tiroteo de esta mañana durante un desfile en Highland Park.

Se cree que este sujeto podría ser quien accionó el arma que mató a seis personas y dejó heridas a al menos 24 más.

Aún no está catalogado oficialmente como sospechoso, pero la policía lo busca para interrogarlo y señalan que al parecer el sujeto conduce un vehículo plateado del año 2010.

Las autoridades consideran, hasta ahora, que se trataría de un ataque llevado a cabo por una sola persona.

Las autoridades detallaron en una conferencia que el tirador atacó aparentemente desde una azotea en medio del desfile del 4 de Julio en el suburbio de Highland Park, en Chicago, lo que hizo que los espectadores huyeran del lugar.

Las autoridades dijeron que 24 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; además de que se recuperó un rifle de la escena del tiroteo.

El tiroteo ocurre en un momento en el que Estados Unidos sufre violencia por armas de fuego, después de que el 24 de mayo perecieron 19 niños y dos profesores en una matanza en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y de un ataque el 14 de mayo en el que fallecieron 10 personas en una tienda de comestibles de Búfalo, Nueva York.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias