Afganistán: miles de personas desesperadas intentan escapar de los talibanes aeropuerto de Kabul.
WARIL KOHSAR/AFP víaGetty Images
16 agosto 2021 16:08hrs
16 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Personas caen desde avión en pleno vuelo en Afganistán

Ante la situación en Afganistán, decenas de personas se aferran a las ruedas de un avión para tratar de escapar, pero cayeron desde varios metros de altura.

El aeropuerto internacional de Kabul suspendió las operaciones de vuelos comerciales ante la situación de caos que se ha vivido en las últimas horas en la capital de Afganistán, luego de que miles de afganos intentan escapar de su país tras la toma de poder del régimen talibán.

Con los vuelos comerciales suspendidos y el aeródromo tomado por los 6 mil soldados enviados por Estados Unidos para asegurar la salida de sus nacionales, no ha hecho falta ni siquiera el rumor de que no se exigía visado para subir a un avión con rumbo a Canadá para que los afganos se lanzaran hacia las pistas.

La desesperación ante la paralización de las actividades aéreas comerciales llevó a varias personas a subirse sobre las partes exteriores de un avión en pleno despegue; pero, finalmente, cayeron al vacío.

En redes sociales, se difundieron los videos donde se observa cómo unas personas que iban colgadas del tren de aterrizaje de un C-17 de la Fuerza Aérea de EUA, cayeron desde una gran altura.

La agencia de noticias Asvaka difundió imágenes donde se aprecia cómo los cuerpos de al menos tres de las personas que cayeron desde el avión son rescatados por los pobladores.

Una autoridad estadounidense dijo que las tropas habían disparado al aire para disuadir a las personas que trataban de entrar por la fuerza en un vuelo militar que iba a retirar a los diplomáticos estadounidenses y al personal de la embajada de la capital.

Vi a tres civiles y a un combatiente talibán muertos por el tiroteo entre los talibanes y las fuerzas estadounidenses
afirmó a la agencia Efe Mirwais Yusufi, un testigo de lo sucedido en el aeropuerto de Kabul, que también estaba tratando de abandonar el país.

Otro testigo dijo que también había visto cinco cuerpos.

Extraoficialmente se ha señalado que seis personas han perdido la vida cerca del aeropuerto de Kabul.

Talibanes ‘borran’ fotos de mujeres en calles de Kabul

La imagen de un militante talibán cubriendo con pintura las fotografías de mujeres en las paredes de un salón de belleza en Kabul, Afganistán.


Lotfullah Najafizada, director del canal local de noticias ToloNews TV, compartió la escena este domingo en sus redes sociales, donde se viralizó de inmediato.

Los talibanes, que han tomado el control del país asiático, no permiten la reproducción de imágenes de mujeres.

Los talibanes han tratado de ofrecer una imagen más moderna de su visión del mundo y prometieron moderación.

Aseguran que no quieren vivir aislados e intentan fomentar relaciones internacionales pacíficas.

Además, garantizaron que respetarán los derechos de las mujeres y protegerán tanto a los extranjeros como a los afganos.

¿Qué está pasando en Afganistán?

Los talibanes lograron conquistar el gobierno de Afganistán . Tomaron las principales ciudades del país hasta llegar al Palacio Presidencial y provocar la huida del presidente Ashraf Ghani.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias