meteorito rusia video.jpg
Pexels
21 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 21 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Un meteorito cruza el cielo de Rusia

Cientos de personas grabaron en video el momento en el que un meteorito se desintegra e ingresa a la Tierra para caer en Rusia.

La caída de un meteorito en Rusia fue captada en video cuando miles de personas testigos de dicho evento subieron a sus redes sociales la imágenes que dieron la vuelta al mundo por el impresionante destello.

En el video se puede apreciar cuando los usuarios se encuentran en sus automóviles y el meteorito cae a gran velocidad dejando a su paso un destello de luz impresionante que dejó sorprendidos a todos en el país.

Serguéi Polischuk, director del club de astronomía Telescop en la ciudad de Perm, quien siguió de cerca el fenómeno dijo que se trató de un pequeño meteorito, el cual al atravesar la atmósfera del Planeta se desintegró al tener un metro de diámetro .

El brillo del meteorito era ligeramente inferior al de la Luna, y el objeto pudo ser divisado durante dos segundos. Asimismo, considera que el cuerpo celeste, al atravesar las densas capas de la atmósfera, se quemó y se desintegró en pequeños fragmentos.

Polischuk mencionó que ese destello no era parte de la lluvia de meteoros de las leónidas, que llegó a su apogeo en la noche del martes 16 de noviembre y la madrugada del miércoles, fecha en que se grabó la caída del meteorito en Rusia.

El investigador del Instituto Astronómico Shtérnberg de la Universidad Estatal de Moscú, Vladímir Surdin, cree que el meteorito habría sido del tamaño de la palma de la mano y que no habría llegado a la superficie porque se desintegró a gran altura .

Captan en video la caída de un meteorito en Rusia

En redes sociales circulan decenas de videos en los que se puede ver cuando meteoritos entran a la Tierra en distintas partes del mundo, lo que ha sorprendido a millones de usuarios, la mayoría inofensivos.

La revista Wiseweek explicó que cuando este fragmento de roca, hielo y minerales espaciales, ingresa en nuestra atmósfera, se produce el espectáculo de su desintegración. El meteorito comienza a desintegrarse cuando ingresa a nuestra atmósfera. “La luz brillante de un meteoro es el resultado del calor producido por el meteoroide que ingresa a la atmósfera’’, detalló.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias