TV En Vivo

VIDEO: Así se vivió el impacto del huracán Ian en Florida

Huracán Ian genera fuertes vientos y marejadas en diversas zonas de Florida; los efectos de este fenómeno meteorológico fueron compartidos en redes.

28 septiembre 2022 16:06hrs Nota Actualizado el 28 septiembre 2022 16:22hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
VIDEO: Así se vivió el impacto del huracán Ian en Florida
Reuters

El huracán Ian tocó tierra este miércoles cerca de Cayo Costa, en el suroeste de Florida, y lo hizo de manera impactante, pues llegó a territorio estadounidense con categoría 4 a las 15:10 hora local, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El fenómeno meteorológico calificado como “extremadamente peligroso” por el NHC, está arrasando con postes, árboles, techos y vehículos. En algunas zonas, las mareas ya inundaron las calles y sepultaron a la mitad a algunas viviendas.

Es tan fuerte el impacto que está sintiendo Florida que varias personas que caminan por las calles de algunos condados no poden mantenerse en pie.

A través de diversos videos compartidos en redes sociales podemos observar la lluvia intensa que se reporta en algunas comunidades, así como las inundaciones que ha dejado a su paso el huracán que está lejos de degradarse. Los efectos han dejado hasta el momento muchos destrozos.

En la zona del suroeste de Florida ribereña del Golfo de México, el huracán está produciendo marejadas ciclónicas que arrasan con vehículos y grandes palmeras. Según las autoridades, la marejada puede elevar el nivel hasta 4.8 metros en algunos tramos.

Huracán “Ian": Casi un millón de personas sin luz

De acuerdo con el sitio PowerOutage, el número de clientes que experimentan cortes en la energía en Florida se acerca a un millón. Apenas tocó tierra y ya van más de 850 mil.

Hay que señalar que minutos antes, el jefe de Manejo de Emergencia del Condado de Sarasota, Ed McCrane, llamó a provechar la última oportunidad de salir de las zonas donde impactaría con mayor fuerzas, pues las condiciones empeoraban cada minuto.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!