EUA-cierre-parcial-frontera-méxico
GO NAKAMURA/REUTERS
20 septiembre 2021 12:09hrs
Actualizado el 20 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

EUA extiende restricción de viajes no esenciales con México y Canadá

La restricción de viajes no esenciales se extendió al 21 de octubre; se mantienen el intercambio comercial entre los países.

El gobierno de Estados Unidos (EUA) dio a conocer este 20 de septiembre que extenderá las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá para viajes no esenciales como el turismo por parte de extranjeros, esto ante la prevalencia de casos de COVID-19.

Cabe recordar que Canadá ya abrió sus fronteras a estadounidenses vacunados desde el 9 de agosto, toda vez que deberán mostrar que concluyeron su esquema de vacunación.

Estados Unidos ha extendido las restricciones extraordinarias en las fronteras con sus dos vecinos mensualmente desde marzo de 2020, cuando las impuso para afrontar la pandemia de COVID-19.

La nueva extensión será hasta el 21 de octubre, dijo el lunes a periodistas el coordinador de la Casa Blanca para el COVID-19, Jeff Zients.

Cabe mencionar que estas restricciones no afectan el tráfico comercial entre las naciones o el paso por motivos de trabajo.

EUA exigirá a extranjeros tener vacuna COVID-19 para ingresar al país

Estados Unidos dejará que extranjeros adultos ingresen al país, a partir de noviembre, siempre y cuando hayan recibido alguna vacuna COVID-19.

Este lunes, la Casa Blanca informó que planea permitir el ingreso a ciudadanos de China, India, Reino Unido y otros países europeos. Las nuevas reglas no se aplican para los extranjeros que cruzan fronteras terrestres con México y Canadá.

Las restricciones para ingresar a EUA fueron impuestas por primera vez a los viajeros de China en enero de 2020, cuando aún Donald Trump estaba en el poder, y luego se extendieron a otros países.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias