Sigue en vivo el viaje de Richard Branson al Espacio
JOE SKIPPER/REUTERS
11 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Sigue en vivo el viaje del multimillonario Richard Branson al Espacio

Richard Branson le arrebató al estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, el título de primer multimillonario en cruzar la frontera espacial.

El multimillonario Richard Branson viajará al Espacio este domingo desde Nuevo México, en Estados Unidos, a bordo de una nave de Virgin Galactic.

Branson le arrebató al estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, el título de primer multimillonario en cruzar la frontera espacial gracias a la nave de una empresa que él mismo fundó.

Richard Branson tendrá como misión probar y evaluar la experiencia que vivirán sus futuros clientes.

¿A qué hora es el viaje de Richard Branson?

El despegue, que estaba programado para las 7:00 locales (13 GMT), se reprogramó una hora y media debido a las condiciones meteorológicas, quedando para las 8:30 locales (14:30 GMT), anunció la compañía la madrugada del domingo. El vuelo se transmitirá en directo a través de la página web de Virgin Galactic.

En esta ocasión, el viaje no se iniciará con un cohete, sino con un enorme avión que transportará la nave espacial. Una vez que haya despegado de una pista tradicional, el avión conducido por dos pilotos tomará altura durante aproximadamente una hora.

El VSS Unity de Virgin Galactic, como se llama el avión espacial, ha realizado más de 20 vuelos de prueba, tres de los cuales han llegado al borde del espacio y han convertido a cinco empleados de Virgin Galactic en astronautas, señaló CNN.

El vuelo de Richard Branson lo convertirá en el primer multimillonario fundador de una empresa espacial que viaja realmente al Espacio a bordo de un vehículo que él mismo ayudó a financiar.

¿Quién viajará con Richard Branson?

Richard Branson llevará a su viaje a Beth Moses instructora jefe de astronautas en Virgin Galactic y se encargará de la capacitación de todos los futuros clientes de la empresa. Colin Bennett, principal ingeniero de operaciones de la compañía, ayudará a evaluar la experiencia general y a garantizar que el equipo de la cabina esté en buen estado.

Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación de Virgin Galactic. Bandla estará a bordo para las tareas científicas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias