covid-19 vacunas Estados Unidos
Reuters
25 septiembre 2021 17:09hrs
Actualizado el 26 septiembre 2021 08:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

¿Con qué vacunas se podrá viajar a Estados Unidos en noviembre?

Estas son las vacunas aprobadas por el gobierno de Estados Unidos para poder viajar e ingresar sin restricciones al país.

Frente a la pandemia de COVID-19, alrededor del mundo se han desarrollado vacunas que controlen los contagios del virus SARS-CoV-2, pero no todas han sido aprobadas por la OMS. Por su parte, Estados Unidos menciona con qué vacunas se podrá viajar a su territorio.

Con el objetivo de frenar la ola de contagios en Estados Unidos, el gobierno junto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) impuso restricciones a algunas naciones del mundo para ingresar al país.

Por ello, personas procedentes de Reino Unido, Brasil, India y China, por mencionar algunos, tienen prohibido viajar a Estados Unidos. En tanto, sus fronteras terrestres con México y Canadá también están cerradas y sólo permiten el paso a personas que presenten una urgencia en viajar.

Pero, el panorama es diferente para los mexicanos y canadienses que viajen a Estados Unidos en avión, pues a su documentación es necesario agregar solo una prueba negativa de COVID-19 realizada en no más de 72 horas antes del vuelo.

Vacunas que se permiten para viajar a Estados Unidos

El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia de COVID-19 , Jeff Ziens, informó recientemente que las restricciones para viajar a Estados Unidos cambiarán y serán más flexibles, particularmente para las personas que ya están vacunadas.

Además de presentar su visado y prueba negativa de COVID-19, tendrán que comprobar que cuentan con el esquema de vacunación completo, ya sea de una o dos dosis, según lo requiera el tipo de vacuna.

No obstante, Estados Unidos sólo aprueba algunas vacunas, según los análisis de los CDC y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas aplicadas en Estados Unidos son Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, esta última de una sola dosis. Pero, también aprueba las siguientes:

  • AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford).
  • Janssen (J&J).
  • Sinopharm (China).
  • Sinovac (China).

¿Las personas vacunadas con Sputnik pueden viajar a Estados Unidos?

Actualmente, la vacuna de Sputnik V, de Rusia, no ha sido aprobada por la OMS dado que todavía se están realizando análisis para comprobar su eficacia ante la enfermedad.

Por esta misma razón, Estados Unidos tampoco se ha adelantado a aprobar sus dosis para aplicarlas dentro de su comunidad, además de que las personas vacunadas con esta tampoco tienen permitido ingresar al territorio estadounidense.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias