Al menos 100 personas habrían sido vacunadas con dosis para perros
CARLOS OSORIO/REUTERS
21 abril 2021 09:04hrs
Actualizado el 21 abril 2021 09:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

100 personas recibieron vacuna para perros para prevenir la COVID-19

Un veterinario de iniciales C.P.C. inoculó a las personas con la vacuna óctuple para perros como medida preventiva contra la COVID-19.

Al menos 100 personas habrían sido recibido la vacuna óctuple para perros en Calama, Chile, por lo que las autoridades de salud se encuentra realizando una investigación.

De acuerdo con el medio La Tercera , los hechos ocurrieron hace un año cuando un veterinario de iniciales C.P.C. redactó un informe llamado “Inmunización cruzada con vacuna coronavirosis canina como tratamiento preventivo, en seres humanos con riesgo de contagio y desarrollar la enfermedad por coronavirus Covid-19”, indicando que había casos exitosos en Argentina, en donde esta vacuna destinada a animales había sido administrada en humanos.

El veterinario difundió su informe entre otros veterinario de Calama mediante redes sociales y decidió vacunarse a sí mismo.

La funcionaria de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, dijo que el veterinario recibió una denuncia luego de haber difundido un estudio falso sobre la efectividad de la vacuna en seres humanos por redes.

Aunque las autoridades sanitarias no pudieron comprabar que el veterinario onoculó a las persona fue multado con 180 Unidad Tributaria Mensual (UTM) por incumpliendo de normas sanitarias al ejercer ilegalmente la profesión de médico cirujano.

¿Para qué sirve la vacuna óctuple?

La vacuna óctuple para perros protege a los canes de Distémper, Parvovirus, Parainfluenza, Adenovirus II, Hepatitis Infecciosa, dos cepas de Leptospira y Coronavirosis canina.

Un caso similar ocurrió con una médica veterinaria de iniciales M.F.M que vacunó a humanos con la vacuna óctuple para perros.

La mujer reconoció que ella misma se había vacuna con el objetivo de desarrollar anticuerpos contra la COVID-19.

“Se hace la investigación sumaria y nos damos cuenta que la vacuna con la que habían sido inoculados era vacunas para animales, para perros. Y no solamente en una dosis, dos dosis”, agregó e indicó que en este caso se vacunó a personal de la clínica y a hijos del personal de la clínica.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias