Vacuna de Moderna contra la COVID-19 es efectiva adolescentes de 12 años
HANNAH BEIER/REUTERS
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Vacuna de Moderna contra COVID-19 es efectiva en adolescentes

Moderna detalló que a comienzos de junio enviará los resultados de su estudio clínico a la Agencia de Medicamentos y Alimentos de EUA (FDA).

La farmacéutica de Moderna anunció este martes que su vacuna contra la COVID-19 es segura y efectiva para adolescentes de entre 12 y 17 años, por lo que podría ser la segunda en ser aprobada en EUA luego de la de Pfizer y BioNTech.

Moderna detalló que a comienzos de junio enviará los resultados de su estudio clínico a la Agencia de Medicamentos y Alimentos de EUA (FDA, por sus siglas en inglés) para su aprobación.

El estudio reunió a 3 mil 700 adolescentes de 12 a menos de 18 años y reveló que la vacuna contra la COVID-19 tiene la misma efectividad contra el virus que entre adultos, con una protección del 93% tras la segunda dosis.

Respecto a los efectos secundarios, Moderna citó similares a los registrados con los mayores de edad, como dolor en el brazo, fatiga y dolores de cabeza.

Stéphane Bancel, el director ejecutivo de Moderna, dijo que la RNA-1273 (nombre técnico de la vacuna) se ha demostrado “altamente efectiva en prevenir la covid en adolescentes”.

Aunque los niños tienen muchas menos probabilidades que los adultos de enfermarse gravemente de la COVID-19, representan aproximadamente el 14% de los casos de coronavirus en Estados Unidos.

Acabamos de anunciar que el estudio de fase 2/3 de nuestra vacuna COVID-19 en adolescentes ha cumplido su criterio de valoración principal de inmunogenicidad. En el estudio, no se observaron casos de COVID-19 en participantes que habían recibido 2 dosis de la vacuna.

Pruebas en bebés

Tanto Moderna como Pfizer se encuentran realizando pruebas de sus vacunas contra la COVID-19 en niños de 11 año a bebés de 6 meses.

Las pruebas son más complejas ya que los menores están recibiendo dosis más pequeñas que los adultos. Los expertos esperan tener resultados en Otoño.

Autorización de Moderna para adultos

En18 de diciembre de 2020, la FDA autorizó el uso de emergencia de la vacuna Moderna COVID-19 en personas mayores de 18 años.

Moderna también ha recibido autorización de emergencia (u otra autorización condicional, interina o provisional) para el uso de su vacuna COVID-19 en Canadá, Israel, la Unión Europea, la Reino Unido, Suiza, Singapur, Katar, Taiwán, las Filipinas, Tailandia, Brunei, Paraguay, Japón, Corea del Sur y una Lista de uso de emergencia (EUL) del Organización Mundial de la Salud (OMS).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias