donald-trump-se-lleva-cartas-kim-jong-un-adn-40.jpg
Foto: Getty Image/B. Smialowski
07 febrero 2022 15:02hrs
Actualizado el 07 febrero 2022 15:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Donald Trump se llevó cartas de Kim Jong-un y se las quitaron

Donald Trump se llevó indebidamente a su casa de Florida cartas del líder norcoreano Kim Jong-un y del expresidente Barack Obama.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se llevó de forma indebida de la Casa Blanca varias cajas con documentos y demás artículos, donde iban las cartas del líder norcoreano Kim Jong-un, reveló este lunes 7 de febrero el diario The Washington Post.

Funcionarios de los Archivos Nacionales acudieron a la casa del expresidente de los Estados Unidos ( Donald Trump ), ubicada en Mar-a-Lago, Florida, para recuperar una serie de cartas, misivas y demás documentos escritos por Barack Obama y el líder norcoreano Kim Jong–un.

Cabe recordar que cada uno de los mandatarios de Estados Unidos tiene que entregar sus correos electrónicos, cartas y demás documentos por escrito que estén relacionados con sus funciones a los Archivos Nacionales, encargados de conservarlos para la posteridad.

Sin embargo, Donald Trump tuvo la puntada o la nada brillante idea de llevarse varias cajas a su residencia de Florida. Las cajas que se llevó el expresidente a su residencia contenían regalos, cartas de líderes mundiales y demás correspondencia, revelaron los asesores del expresidente de los Estados Unidos al Post bajo condición de anonimato y que negaron que el exmandatario actuara con malicia.

Entre todos los documentos que había al interior de las cajas, se encontraba correspondencia que le envió el líder norcoreano (Kim Jong-un) durante el proceso de deshielo bilateral, y que Trump describió en una ocasión como “cartas de amor”; así como una carta que el dejó en el Despacho Oval su predecesor, Barack Obama (2009-2017).

De acuerdo con el Washington Post, al percatarse de esto, Archivos Nacionales emprendió las medidas necesarias para recuperar las cajas, incluidas las cartas de Kim Jong-un, por lo que altos mandos de este departamento viajaron a Florida. Tras una larga disputado con los abogados, en enero la oficina de archivos recibió los documentos.

Cabe recordar que el tema de las cajas no ha sido el único problema que Donald Trump le ha generado a los Archivos Nacionales, ya que a menudo rompía documentos oficiales, los cuales fueron enviados a la agencia en trozos o pegados, reveló el medio.

Cabe recordar que la ley contempla penas de hasta tres años y cárcel para quienes actúen con malicia a la hora de ocultar o destruir documentos, pero demostrar la intencionalidad es complicado, por lo que es probable que no exista consecuencia alguna para Trump.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias