Trump, multimillonarios, Forbes b.jpg
Wikipedia
05 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Trump ya no está en lista de multimillonarios de Forbes

Trump, con un patrimonio de 2 mil 500 millones, se despidió de la lista de 400 multimillonarios de la revista de finanzas Forbes.

A los 75 años de edad, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump se despidió de la lista de los multimillonarios más adinerados del mundo de la revista Forbes. Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, el exmandatario ha visto disminuir su fortuna en 600 millones de dólares.

Trump salió de la lista de los 400 multimillonarios

Cuando Donald Trump, uno de los empresarios más importantes de los Estados Unidos, asumió la presidencia de ese país, desoyó los consejos de sus asesores y su fortuna comenzó a irse a pique.

Debe diversificar sus activos” le explicaron sus hombres y mujeres de confianza, pero en ese momento Trump siguió adelante con las inversiones que siempre le habían rendido: las del sector inmobiliario.

Trump, multimillonarios, Forbes a.jpg
Canva

Con el tiempo, y con el impulso que la pandemia le dio a otros activos, la fortuna de Donald fue disminuyendo. Desde los años de su presidencia, sus millones fueron descendiendo. Trump salió en 2016 de la lista de los 200 más ricos de Forbes, en 2020 de la lista de los 300 y por fin este año ha abandonado la lista de los 400.

Qué pasó con la fortuna de Trump, según Forbes

Su patrimonio de 2 mil 500 millones si bien no sufrió grandes pérdidas desde el 2020, tampoco tuvo un aumento significativo. Trump fue empujado por nuevos multimillonarios que entraron a Forbes, para sacarlo del puesto 339 de la lista de los más ricos.

El expresidente se había mantenido en la prestigiosa lista de Forbes a través de los últimos 25 años, por lo que este golpe es sin duda significativo para la familia Trump.

Trump, multimillonarios, Forbes c.jpg
Wikimedia

El problema radicó en que el sector inmobiliario se han estancado frente al avance mostrado por las criptomonedas y el sector tecnológico. Trump no tomó las decisiones adecuadas, según Forbes.

La salida de la lista de multimillonarios fue acompañada por un gráfico muy sencillo donde se puede ver la caída de la fortuna de Trump desde 1996, año en el que se produjo su subida más espectacular y que le hizo acercarse a los 100 más ricos del mundo.

Trump no ha emitido ninguna opinión sobre su salida de Forbes. Si bien aún continúa siendo uno de los más importantes multimillonarios, lo cierto es que está cada vez más lejos de los primeros lugares.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias