Trudeau-vacuna-covid-19
BLAIR GABLE/REUTERS
23 abril 2021 18:04hrs
Actualizado el 23 abril 2021 18:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Justin Trudeau recibió la primera dosis de la vacuna COVID-19

Justin Trudeau recibió la vacuna de AstraZeneca, la cual aunque esta asociada a unos casos de trombosis, la OMS reiteró que es segura.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau recibió este viernes 23 de abril la primera dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca en una farmacia de Ottawa, “estoy muy emocionado” dijo a los periodistas cuando la aguja entró en su brazo.

Posteriormente posó para cámaras de televisión y fotógrafos con el pulgar hacia arriba y luego vio cómo su esposa Sophie recibía su primera toma.

Sophie contrajo un caso leve de coronavirus al comienzo de la pandemia el año pasado y ambos estuvieron en aislamiento algunas semanas.

Canadá ha registrado hasta este 23 de abril 23,822 muertes y 1,155,834 casos de COVID-19.

Este mismo viernes Trudeau anunció un acuerdo con Pfizer por millones de inyecciones de refuerzo.

OMS pide continuar aplicando la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el 15 de marzo a los países del mundo, continuar aplicando la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca, luego de que países europeos la suspendiera ante la posibilidad de que estuviera involucrada en casos de trombosis.

“No queremos que la gente entre en pánico y, por ahora, recomendaríamos a los países que continúen administrando”, dijo la científica jefe de la organización, Soumya Swaminathan.

La experta afirmó que aún no se ha encontrado un vínculo entre estos eventos y la vacuna. “Al ver la información de aquellos que recibieron las dosis, la incidencia es, de hecho, menor a la de la población general durante el mismo período de tiempo”, agregó.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias