Por hacer trabajo doméstico, hombre deberá pagar a su exesposa casi 4 mdp

Una mujer ganó la demanda contra su esposo por motivos de trabajo doméstico; exigió el pago de la labor realizada durante los 25 años que duraron casados.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Mujer demanda a su exesposo por hacer trabajo domestico durante 25 años
Notimex/Archivo

Una mujer ganó una demanda contra su exesposo luego de hacer el trabajo doméstico del hogar durante 25 años, lo cual hizo que la justicia obligara al hombre acusado a pagarle a la afectada cerca de los cuatro millones de pesos mexicanos, lo cual marca un hecho sin precedentes.

De acuerdo con agencias internacionales los hechos ocurrieron en España, país en el cual un tribunal local ordenó a un hombre pagarle a su exesposa un total de 204 mil 624 euros (aproximadamente 3.9 millones de pesos) por las labores domésticas que realizó durante los 25 años que duraron casados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Se señaló que la mujer será compensada con la cantidad antes mencionada gracias a que se aplicó el Salario Mínimo Interprofesional de España de cada año a partir de 1996, fecha en el que iniciaron sus relaciones amorosas.

Los documentos obtenidos por la agencia AFP , señalan que la mujer es madre de dos hijas y estuvo casada bajo el régimen de separación de bienes, además de que esta se “dedicó esencialmente a trabajar en la casa” desde el momento en el que contrajo matrimonio con su entonces pareja.

¿Por qué la mujer realizaba el trabajo doméstico de casa?

De acuerdo con las declaraciones de la mujer para medios locales, el sujeto con el que estaba casada no la dejaba trabajar fuera de casa, pese a que sí le llegó a ayudar con las labores realizadas en los gimnasios de los que este hombre era propietario.

Además la víctima señaló que se dedicaba exclusivamente a las tareas del hogar, debido a que el sujeto la obligó a tener ese rol y a estar en un margen en el que “no se podía mover demasiado”.

Por último la mujer señaló que se siente contenta por la resolución del juez, el cual ordenó al sujeto en cuestión a pagarle más de 200 mil euros, lo cual equivale a más de 3.9 millones de pesos mexicanos.

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!