Madre entrega a su hijo a la policía por amenaza de tiroteo masivo
Good Morning America
22 julio 2022 13:07hrs
Actualizado el 22 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Madre entrega a su hijo a la policía por amenaza de tiroteo masivo

Siete personas fueron asesinadas durante una celebración del 4 de julio en Highland Park, Illinois, uno de los varios tiroteos mortales en todo el país.

Una madre denunció a su hijo ante la policía después de que encontró señales de que estaba planeando un tiroteo en su escuela y su casa.

Nichole Schubert narró el momento en que se dio cuenta de las intenciones de su hijo en 2019 cuando al limpiar su casa encontró el diario de su hijo con planes que describían cómo la mataría primero en su casa y luego atacaría su escuela secundaria de Washington, donde él era un estudiante de último año de 17 años en ese momento.

En una reciente entrevista al programa Good Morning America, la mujer afirmó que su hijo “fue muy descriptivo”. Schubert dijo que ver lo que escribió su hijo fue devastador.

“Fue simplemente desgarrador. No lo hice, realmente no quería saber los detalles […] Ese es mi hijo, yo, yo lo di a luz, ya sabes. Me duele mucho. Todavía me duele”, dijo.

Pero en cuestión de horas, Schubert dijo que notificó a las autoridades sobre su hijo y sus planes.

Tu primer instinto, como padre, es proteger a tu hijo. Pero en ese momento, sentí que si realmente iba a hacer estas cosas, estaría más seguro en la cárcel.

“No se trataba solo de él y yo en ese momento. Se trataba de toda una escuela: cientos de personas, cientos de niños, niños”.
Schubert dijo que no se arrepiente de haber denunciado a su hijo. “Creo que salvé vidas”, dijo.

Agregó que entregó el cuaderno de notas de su hijo a la policía y les dijo que también había encontrado previamente lo que creía que era una bomba casera en la habitación de su hijo.

El hijo de Schubert sostiene que los escritos del diario eran una fantasía y una historia y no un plan real, sin embargo fue arrestado y se declaró culpable de un delito grave por amenazar con bombardear o dañar la propiedad y delitos menores por acoso.
Se sometió a una evaluación mental y luego completó un programa de rehabilitación y servicio comunitario.


Actualmente el hombre de 18 años está trabajando y espera ir a la universidad y desde su arresto, no ha tenido ningún problema con la ley.

Mom speaks out about turning son into the police l GMA

Ayuda para evitar tiroteos

La madre afirmó que continúa hablando sobre la historia de su familia con la esperanza de ayudar a prevenir otro tiroteo en la escuela o una tragedia similar.

“Si existe la posibilidad de salvar incluso a uno, una persona, un niño, creo que vale la pena”. A raíz de los recientes tiroteos masivos, Schubert dijo que quiere que otros padres presten atención a las señales de advertencia.

Permanezcan en sus asuntos. Incluso si no les gusta. No les va a gustar. Pero como padres, es nuestro trabajo saber qué están haciendo nuestros hijos. Solo tenga cuidado y esté atento a las señales. Los niños normalmente le dirán por sus acciones cuando algo anda mal.

Con información de Good Mornig America y The Wall Street Journal

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias