Biden revoca orden de Trump de prohibir TikTok y WeChat
Photo by Rasit Aydogan/Anadolu Agency via Getty Images
09 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Biden revoca orden de Trump de prohibir TikTok y WeChat en EUA

Altos funcionarios de Biden han mostrado preocupación por los riesgos que plantean TikTok, WeChat y otras aplicaciones chinas.

El presidente Joe Biden retiró las órdenes ejecutivas de la administración de Donald Trump que buscaban prohibir Tiktok, WeChat y otras aplicaciones chinas.

En su lugar solicitó una nueva revisión de seguridad que podría generar nuevos pasos para restringir esas u otras aplicaciones, de acuerdo con The Washington Post.

La Casa Blanca dijo este miércoles que una nueva orden creará un proceso para analizar si las aplicaciones controladas por un extranjero presentan riesgo de seguridad nacional de EUA y la seguridad de los datos confidenciales de los estadounidenses.

Después de la revisión, el gobierno puede “tomar medidas, según corresponda”, dijo la administración en un comunicado. Altos funcionarios de Biden han mostrado preocupación por los riesgos que plantean las aplicaciones chinas pero señalaron que la orden de prohibición de Trump se había enfrentado a varios desafíos judiciales.

¿Biden tiene la intención de prohibir TikTok o WeChat?

De acuerdo con The Washington Post se le pregunto a un funcionario de Biden si el mandatario de EUA aún tiene la intensión de prohibir Tiktok o WeChat a lo que respondió que todas las aplicaciones móviles son elegibles para evaluación según el proceso descrito.

Detalló que la actual administración está comprometida con garantizar la protección de datos de los estadounidenses contra las aplicaciones extranjeras.

“La administración de Biden se compromete a promover una Internet abierta, interoperable, confiable y segura; proteger los derechos humanos en línea y fuera de línea; y el apoyo a una economía digital global vibrante”, dijo la administración.

El 31 de julio de 2020, Donald Trump anunció que prohibiría Tiktok en Estados Unidos por la posibilidad de que esa plataforma sea utilizada por Pekín para espiar. La aplicación de videos cortos ha sido descargada al menos por 165 millones de estadounidenses.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias