TikTok, escuelas, EUA 2.jpg
canva
17 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 17 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Amenazas por TikTok hacen que EUA cierre varias escuelas

Una serie de mensajes virales en TikTok han puesto en alerta a las escuelas de EUA, son amenazas de tiroteos y las autoridades no saben qué hacer.

Los funcionarios de EUA creen que se originó como una broma, pero ahora, la ola de amenazas a través de TikTok ha creado pánico en diferentes escuelas de este país.

Algunos creen que se trata de una moda viral, para lograr que cierren las escuelas y poder faltar a clases, pero lo cierto es que en EUA este tipo de amenazas son tomadas muy en serio.

A fines de noviembre, un tirador mató a cuatro estudiantes después de un ataque a escuelas comunitarias de Oxford en Michigan. Luego de este reciente hecho, las amenazas de nuevos tiroteos a través de TikTok, preocupa a las autoridades.

Ahora la ola de mensajes ha comenzado a replicarse en otras redes sociales como Instagram y Facebook, por lo que las fuerzas del orden han redoblado los esfuerzos para contener esta perturbadora tendencia.

Qué está pasando en EUA con las amenazas masivas a escuelas

Cada estado está reaccionando de forma diferente a las amenazas recibidas, ya que los mensajes no mencionan escuelas específicas y las autoridades locales han dicho que muchas de ellas carecen de credibilidad.

Las amenazas por TikTok cobran relevancia si se considera que en lo que va del año, en EUA ha habido nueve incidentes con tiradores activos y 235 inactivos en las escuelas.

TikTok, escuelas, EUA 1.jpg
canva

En las zonas donde más preocupación existe, las escuelas han cerrado. Este es el caso de Michigan y Washington, por otra parte, en otros establecimientos reforzaron la presencia de policías.

La policía de Seattle, por ejemplo, abrió investigaciones en dos escuelas el miércoles por la mañana. Por otro lado, funcionarios del condado de Tooele, Utah, bajaron la intensidad de las amenazas y explicaron que responde a una tendencia viral de los estudiantes, para faltar a la escuela.

Otro ejemplo de la ola de mensajes en escuelas se dio en Glenview, Illinois, un suburbio de Chicago, pero en este caso una investigación policial concluyó que los mensajes no eran creíbles.

TikTok está colaborando con la policía de EUA

La plataforma de TikTok, propiedad de ByteDance, no ha permanecido ajena a esta situación, y se ha unido a las fuerzas del orden de EUA , para desactivar las amenazas de tiroteos en escuelas.

Manejamos incluso los rumores de amenazas con la mayor seriedad, por lo que estamos trabajando con las fuerzas del orden para investigar las advertencias sobre posibles actos de violencia en las escuelas”, dijo la compañía en un comunicado.

Esta nueva moda viral en TikTok representa un nuevo tipo de amenaza para la paz social. En EUA se ha dado un claro ejemplo del peligroso potencial que las redes sociales pueden suponer para diferentes organismos, como las escuelas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias