tiburón blanco.jpg
FB: Rosie the Shark
04 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Youtuber encuentra un tiburón blanco abandonado en un parque acuático

En un parque acuático de Australia, joven encuentra un enorme tiburón blanco de más de cinco metros; la impactante noticia ya ha dado la vuelta al mundo

Quizá a ti como a muchos otros internautas, les sorprenda la noticia sobre el descubrimiento de un gran tiburón blanco en perfecto estado, dentro de un parque acuático de Austria. El hecho es que este escualo fue abandonado por más de cinco años, luego de que el parque cerrara sus puertas al público.

De acuerdo con medios internacionales, el tiburón blanco, llamado Rosie, murió en 1998 luego de quedar atrapado entre redes de pesca de atún en las aguas del Estrecho de Bass. Ante el incidente, el animal fue sacrificado y desde entonces se preservó en un tanque de formol, y así permaneció intacto por varios años, incluso después de que el parque acuático cerrara.

En 2012 el parque acuático Wildlife Wonderland, cerca de Melbourne, cerró sus puertas por algunas irregularidades; sin embargo nadie tomó importancia de Rosie y fue dejada a su suerte, por esa razón el enorme tiburón blanco fue hallado años después por un youtuber que decidió explorar aquel lugar.

Hallan tiburón blanco en un parque acuático

En 2018 Luke McPherson, un influencer australiano ingresó al parque acuático con una cámara para documentar lo que se había quedado en aquel lugar abandonado; pero nunca se imaginó que hallaría a Rosie, un enorme tiburón blanco.

Después de un tiempo, diferentes expertos tuvieron que darse cita en el parque acuático para comprobar el estado de aquel enorme animal y al mismo tiempo, hacer las labores de limpieza para sacarlo, ya que el escualo estaba en un estanque lleno de una sustancia verde turbia, identificado como formaldehído.

Aunque esto ocurrió hace algunos años, el descubrimiento de este tiburón de cinco metros y medio recién se hizo público en redes sociales, donde claramente las imágenes sorprendieron a los internautas, pues se puede observar que el animal se conservó perfectamente pese a su tiempo abandonado en el parque acuático.

Adicionalmente se informó que los 130 animales que vivían en el parque acuático Wildlife Wonderland, fueron llevados al Santuario de Healesville, un zoológico en la zona rural de Victoria en el que son especialistas en cuidar la vida silvestre nativa.

Y si te preguntabas por Rosie, hoy en día, ella también tiene un nuevo hogar en Australia, ya que desde 2019, esta impresionante reliquia del tiburón blanco fue llevada al Crystal World and Prehistoric Journeys Exhibitions.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias