Melissa Lucio sería la primera latina ejecutada en la historia de Texas
@DeathPenaltyAct
10 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 10 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Melissa Lucio sería la primera latina ejecutada en Texas

Melissa Lucio llegó al corredor de la muerte hace 13 años en espera de recibir una inyección por supuestamente haber asesinado a su hija de 2 años.

Melissa Lucio podría convertirse en la primera latina en ser ejecutada en el estado de Texas, el próximo 27 de abril.

Desde hace más de 13 años, Melissa Lucio llegó al corredor de la muerte en espera de recibir una inyección letal por supuestamente haber asesinado a golpes a Mariah, su hija de 2 años, en Harlingen, Texas, una localidad ubicada a 30 millas al norte de la ciudad mexicana de Matamoros, Tamaulipas.

Melissa Lucio es una de las siete mujeres en el corredor de la muerte en Texas, y la única latina. En su momento, el jurado determinó que Melissa había “golpeado y torturado” a su hija hasta la muerte.

Sin embargo, ahora sus abogados sostienen que una nueva revisión del material que Melissa es inocente y que fue presionada para entregar una confesión bajo presión.

La mujer, de 53 años de edad, tuvo 14 hijos en total; los dos últimos, gemelos, nacieron en prisión y fueron dados en adopción.

Para lograr que la ejecución se suspenda o, por lo menos, se aplace por 120 días más, la defensa de Melissa Lucio presentó una solicitud de clemencia, que cuenta con el apoyo de más de 80 legisladores estatales, ante la junta de perdones y fianzas del estado de Texas.

El caso alcanzó fama nacional e internacional luego del estreno del documental ‘El Estado de Texas vs Melissa’, de Sabrina Van Tassel, en 2020.

De qué se le acusa a Melissa Lucio

El 17 de febrero del 2007, Mariah Álvarez, hija menor de Melissa Lucio, fue llevada a Emergencias de un hospital en Harlingen, Texas, después de que su madre se diera cuenta que no respondía a sus llamados.

Momentos después de llegar al hospital, Mariah fue declarada muerta. En ese entonces, la mujer estaba embarazada de gemelos, además, tenía a otros 11 hijos que vivían con ella en condiciones de extrema pobreza.

Mientras su hija Mariah era llevada al hospital, Melissa fue detenida y tras confirmarse la muerte de la niña, fue interrogada.
El cuerpo de la menor presentaba múltiples moretones, una mordida en la espalda y hasta un brazo roto que había sanado mal. El peritaje fue que había fallecido de un golpe muy fuerte en la cabeza.

Dos días antes de su muerte, Mariah se cayó de una escalera de más de 10 escalones que estaba en el lugar donde vivían y del que se habían mudado apenas un día antes, de acuerdo con la organización The Inocent Project .

Sin embargo, los oficiales del caso acusaron desde el inicio a Melissa Lucio de haber matado a la menor a golpes. Melissa explicó durante el interrogatorio que, cuando se dio cuenta que Mariah no estaba en el apartamento, salió a buscarla y la encontró llorando al pie de las escaleras, con algo de sangre en los dientes de abajo.

Sin embargo, al no encontrar otras heridas, continuó con su rutina. El 17 de febrero, el papá de la niña llamó al servicio de emergencias 911 porque Mariah no estaba respirando.

#MelissaLucio es hija, hermana mayor, madre y amiga. A pesar del abuso temprano y de luchar contra la adicción, ahora es una defensora de la sobriedad de su hijo y un testimonio del poder de su fe. El estado de Texas pretende ejecutar a Melissa en solo 18 días.

La pequeña de 2 años se había quedado dormida en la cama de sus papás y nunca volvió a despertar. En el documental ‘El Estado de Texas vs Melissa’ se revelaron fragmentos del interrogatorio en el que se ve cómo los agentes presionan a Lucio quien negó en múltiples ocasiones haber maltratado a su hija, pero horas después termina por aceptar que es responsable de los moretones.

¿Melissa Bucio merece ser ejecutada?

Lo que ha hecho la defensa de Melissa Lucio durante el proceso de apelación ha sido someter la evidencia del caso que no fue tenida en cuenta durante el juicio inicial.

De acuerdo con el patólogo forense Thomas Young, las heridas que presentaba el cuerpo de Mariah eran consistentes con una caída como la que Melissa le describió a los agentes de policía en su momento, debido a que la niña padecía de un raro trastorno de coagulación.

En la petición de clemencia, la defensa de Melissa también criticó fuertemente la metodología utilizada por la especialista forense Norma Jean Farley, quien durante el juicio testificó que la única causa posible del fallecimiento de Mariah era el abuso

Kim Kardashian compartió una carta de los hijos de Melissa Lucio, a medida de llamado para detener la ejecución programada de Melissa Lucio.

La carta, firmada por las hijas y los hijos de Lucio, está dirigida al gobernador de Texas, Greg Abbott, y a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas.

Tan desgarrador leer esta carta de los hijos de Melissa Lucio rogando al estado que no mate a su madre. Hay tantas preguntas sin resolver en torno a este caso y la evidencia que se utilizó para condenarla.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias