Investigan a Tesla por autos con volantes defectuosos en Estados Unidos
Autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que realizan una investigación contra la compañía Tesla por una serie de autos con volantes defectuosos.
Días después de haber anunciado que invertiría en una gigaplanta en Nuevo León, autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que realizan una investigación contra la compañía Tesla por una serie de autos con volantes defectuosos.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras detalló que la investigación sobre 120 mil vehículos Tesla Modelo Y de 2023, después de dos reportes sobre el desprendimiento de volantes durante la conducción.
Te podría interesar: Tesla México: Hacen anuncio oficial de la nueva planta en Monterrey, NL
AMLO: Tesla sí invertirá en México y se quedará en NL
¿Por qué se desprendieron los volantes de los autos de Tesla?
La autoridad de Estados Unidos sobre seguridad automovilística explicó que los volantes de ambos vehículos Tesla, que tenían un bajo kilometraje, se desprendieron por completo. Los autos se entregaron a los propietarios sin el perno de sujeción que fija el volante a la columna de dirección.
La agencia abrió una investigación preliminar para evaluar el “alcance, frecuencia y procesos de fabricación asociados con esta condición”. La investigación es el primer paso antes de que se exija una llamada a
revisión de los autos.
De acuerdo con los reportes que tiene la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico una queja era de una persona que compró el Modelo Y y cinco días después en la Ruta 1 Sur en Woodbridge, Nueva Jersey, el 29 de enero el volante se desprendió. “Tuve suerte de que no hubiera ningún coche detrás”.
La NHTSA explicó que “ambos vehículos recibieron una reparación de final de línea que requirió la retirada y reinstalación del volante”.
¿Qué características tienen los vehículos Tesla?
Los
vehículos Tesla
se caracterizan por ser
eléctricos
, es decir que no utilizan gasolina, pues funcionan con electricidad, cuentan con piloto automático, están blindados contra armas químicas, tienen pantalla táctil con servicios de streaming, tienen internet, Sentry mode (cámaras de vigilancia), sensores de aparcamiento, entre muchas otras cosas. Todo esto hace que se diferencien de otros vehículos y, sobre todo, que su precio se eleva considerablemente.