Al menos 9 muertos deja caída de un teleférico en Italia
@emergenzavvf
23 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Aumenta a 13 los muertos tras caída de un teleférico en Italia

El teleférico transportaba al menos 15 personas antes del accidente que dejó 13 personas muertas y dos niños gravemente heridos.

Suman 13 las personas que murieron después de que un teleférico cayera cerca del lago Maggiore en el norte de Italia; los cuerpos de rescate continuaban registrando la zona ante indicios de que había una quinceava persona en el vagón, informó Walter Milan, vocero del servicio de auxilio.

Servicios de emergencia locales dijeron que el accidente ocurrió en un servicio que transportaba pasajeros desde la ciudad turística de Stresa en la región de Piamonte.

Alrededor del mediodía del domingo, servicios de rescate alpino y de emergencia de helicópteros aéreos respondieron al accidente.

Una imagen publicada en las redes sociales por los servicios de emergencia mostraba los restos del teleférico en una zona boscosa.

A #cablecar accidente cerca del lago Maggiore, en Verbania, norte #Italy , 23 de mayo de 2021. CNSAS anunció en un comunicado, citando servicios médicos de emergencia, que al menos 9 personas murieron cuando cayó la cabina

Los informes locales repotado por la BBC afirman que la cuerda que lo transportaba pudo haber fallado a unos 300 metros de la cima de la estación de montaña.

La agencia de noticias italiana Ansa dijo que el teleférico transportaba a 11 personas antes del accidente, Sin embargo se sabe que habia al menos 15 personas. De acuerdo con The Guardian, el teleférico reabrió sus puertas el 24 de abril; alcanza una altitud de 1,500 metros sobre el nivel del mar y es popular entre esquiadores y senderistas.

#Verbania#23maggio, cayó una cabina del teleférico que conectaba Stresa-Alpino-Mottarone. Hay gente muerta, el saldo es provisional. Equipos #vigilidelfuoco en el trabajo. En el lugar, el helicóptero del departamento de vuelo de Varese [13:50 #23maggio ]

Dos niños gravemente heridos

Según el diario La Repubblica, los dos niños heridos graves fueron trasladados al hospital Regina Margherita de Turín. El accidente,se produjo sobre la una del mediodía.

Cuando la cabina llegaba a la parte final del recorrido, esta se precipitó al suelo, quizás por un fallo en el cable que la sustentaba.
Carabineros y técnicos de rescate de montaña llegaron al lugar poco después. En el camino, un camión de bomberos volcó, pero no ha habido heridos.


El teleférico conecta el pueblo de Stresa con el monte Mottarone en 20 minutos, ofreciendo unas vistas espectaculares de los Alpes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias