Submarino, Indonesia, video.jpg
Captura
27 abril 2021 10:04hrs
Actualizado el 27 abril 2021 10:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Así fueron los últimos momentos del submarino de Indonesia

Un impactante video trascendió en las redes sociales. Se trata de la tripulación del submarino que se hundió en Indonesia, en sus últimos momentos.

El pasado domingo 25 de abril se confirmó que los restos hallados a más de 800 metros de profundidad, correspondían con el submarino desaparecido en Indonesia . Ahora trascendió un video donde se ve a la tripulación en sus últimos momentos.

Cómo se hundió el submarino de Indonesia

Según los análisis preliminares el KRI Nanggala-402, sufrió un desperfecto eléctrico durante un simulacro de disparo de torpedos, lo que le impidió activar los procedimientos de emergencia para regresar a la superficie.

El submarino de Indonesia, fue encontrado dividido en tres partes, lo que indica que el casco de acero no resistió la profundidad a la que se sumergió, cerca de 800 metros (2.600 pies de profundidad).

Con base en la evidencia, se puede afirmar que el KRI Nanggala se hundió y toda su tripulación murió”, afirmó el jefe militar Hadi Tjahjanto.

El KRI Nanggala está dividido en tres partes, el casco de la embarcación, la popa y las partes principales están todas separadas. La parte principal se encuentra rota”, dijo por su parte el jefe de comando de la Armada, Yudo Margono.

El último video donde se ve con vida a los tripulantes del submarino hundido

Luego de confirmada la tragedia, trascendió un video donde se puede ver la tripulación, durante la misión que terminó con el fallecimiento de los 53 tripulantes del submarino. El video es muy corto, dura apenas unos segundos, pero tiene un gran significado emocional para las familias de las víctimas.

En las imágenes se puede ver a varios miembros de la tripulación, mientras cantan y tocan la guitarra. Sin duda se los ve muy alegres, ya que estaban celebrando junto a los marineros la despedida del capitán, Heri Oktavian, ya que era el comandante saliente del cuerpo de submarinos de la marina de Indonesia.

Una parte muy emotiva del video, corresponde a la letra de la canción que entonan los marineros de Indonesia. “Aunque no estoy listo para extrañarte, no estoy listo para vivir sin ti. Yo deseo todo lo mejor para ti”. Sin duda que las familias guardarán con mucho cariño este recuerdo, ya que fue lo último que se supo del submarino, antes de que desapareciera en el fondo del océano.

El submarino KRI-Nanggala 402 comenzó a agrietarse cerca de los 500 metros de profundidad, y luego se partió llegando a los 800 metros. Los equipos de rescate todavía no han podido hallar los cuerpos de ninguno de los tripulantes oriundos de Indonesia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias