Steve Bannon, desacato, FBI.jpg
Wikimedia
15 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 15 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Steve Bannon declaró en el FBI, acusado de desacato al Congreso

El ex asesor de Donald Trump, Steve Bannon, se presentó en las oficinas del FBI, por sus cargos de desacato ante el ataque al capitolio de enero.

La víspera del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, Steve Bannon realizó algunas declaraciones enigmáticas en su programa radial, indicio que lo llevó a ser imputado por los destrozos que sucedieron un día después. Por estos hechos, y por su posterior desacato, fue citado a declarar en el FBI, durante esta mañana de lunes.

¿Quién es Steve Bannon?

Steve Bannon es un hombre asociado a Donald Trump, fue un personaje clave durante la campaña y actualmente es un representante de la extrema derecha de EUA. Formó parte del movimiento de extrema derecha y nacionalismo blanco que contribuyó a llevar a Trump a la Casa Blanca.

También formó parte de la polémica campaña del 2016, en donde participó Cambridge Analytica, la compañía implicada en el escándalo de recolección de datos de Facebook para fines electorales.

El cargo de desacato y las declaraciones ante el FBI

Una semana antes del 6 de enero de 2021, Steve Bannon tuvo comunicaciones con Donald Trump una semana antes de los hechos en el capitolio, cuando en el Congreso se certificaba la victoria del presidente Joe Biden.

Por este hecho, el exasesor de Trump se convirtió en el blanco de la Cámara de representantes, que inició un comité de investigación sobre este día.

Actualmente, está acusado penalmente de dos cargos de desacato: uno por negarse a declarar ante el Congreso y otro por no proporcionar documentos en respuesta a la citación del comité que investiga el ataque al capitolio.

Steve Bannon, desacato, FBI 1.jpg
Wikimedia

Antes de entrar en las oficinas del FBI, este lunes, el acusado de desacato declaró violentamente que pretende “tumbar el régimen de Biden”, ya que considera este proceso como “una farsa”.

Luego de sus declaraciones en el interior de FBI, el comité lo dejó marcharse, sin considerar necesario dejarlo en prisión preventiva. Pero le retuvieron su pasaporte y lo citaron a comparecer dos veces por semana ante las autoridades hasta que comience el juicio.

Steve Bannon , acusado de desacato, y en una actitud desafiante durante la mañana de su declaración ante el FBI, también le dejó un mensaje a sus seguidores. El hombre de 67 años dijo: “No quiero que nadie se despiste de lo que hacemos cada día, ¿está claro?. Quiero que se mantengan firmes en el mensaje”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias