SRE confirma muerte de segundo mexicano en tiroteo de Chicago
MAX HERMAN/REUTERS
06 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 06 julio 2022 20:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

SRE confirma muerte de segundo mexicano en tiroteo de Illinois

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un segundo mexicano falleció tras un tiroteo durante un desfile en Highland Park, en Illinois

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un segundo mexicano falleció tras un tiroteo durante un desfile en Highland Park, en Illinois.

La cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, sostuvo que seguirán brindando apoyo a las personas que requieran.

“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en Highland Park. Nuestra solidaridad a su familia y amigos”, señaló.

Nicolás Toledo, primer mexicano muerto durante tiroteo en Chicago

Autoridades mecxicanas informaron que uno de los fallecidos en el tiroteo durante el desfile en Highland Park, Illinois, era un mexicano.

Nicolás Toledo, de 78 años de edad, era el nombre de una de las víctimas del tiroteo en Illinois.

Nicolás Toledo tenía ocho hijos, seis de ellos viven en Estados Unidos. Uno de ellos resultó herido en el tiroteo, así como dos integrantes más de la familia pero todos se encuentran fuera de peligro, de acuerdo con lo que reportaron autoridades estatales.

También se informó que la familia Toledo espera que se pueda repatriar el cuerpo a Morelos, de donde es originario. Por su parte, las autoridades estatales y federales trabajan brindando apoyo a la familia con el proceso que se vive luego de este tiroteo.

El canciller Marcelo Ebrard señaló que fue informado sobre la muerte del mexicano durante el tiroteo que tuvo lugar en ; “Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Illinois en su dolor y tristeza por esta tragedia”, dijo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias