TV En Vivo

Servicio de verificación en Twitter será por colores, afirma Elon Musk

Twitter lanzará su servicio verificado con diferentes colores para personas, empresas y gobiernos, tras un intento fallido que causó un aumento usuarios falsos.

25 noviembre 2022 11:22hrs Internacional Actualizado el 25 noviembre 2022 11:24hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Servicio de verificación en Twitter será por colores, afirma Elon Musk
Reuters

Twitter lanzará su servicio verificado el próximo viernes con diferentes colores para personas, empresas y gobiernos, luego de que un intento fallido que provocó un aumento en los usuarios que se hacen pasar por famosos y marcas en la plataforma.

El presidente ejecutivo, Elon Musk, asignó este viernes colores para las categorías: dorado para empresas, gris para gobiernos y un cheque azul para personas, incluidas celebridades.

🔴 ¡Última hora! Elon Musk retira su oferta para comprar Twitter

El servicio de 8 dólares por mes permitirá a las personas tener un logotipo secundario más pequeño de sus organizaciones si lo verifican, dijo en otro tuit: “Explicación más larga la próxima semana”.

La plataforma de redes sociales retrasó el lunes su relanzamiento para que sea infalible, ya que se espera que el servicio ayude a Twitter a aumentar los ingresos en un momento en que Musk está tratando de retener a los anunciantes después de comprar la compañía el mes pasado por $ 44 mil millones.

Cuentas falsas se hacen pasar famosos con verificación

El servicio de suscripción, que Musk se detuvo el 11 de noviembre cuando crecieron las cuentas falsas que se hacían pasar por famosos, lo que obligó al dueño de Tesla a devolver la insignia oficial a algunos usuarios.

Por ejemplo, un usuario que pretendía ser el fabricante de medicamentos Eli Lilly tuiteó que la insulina sería gratuita, lo que provocó una caída en las acciones de la empresa y la obligó a disculparse.

Lo que ocurre en Twitter llevó a varias empresas, incluidas General Motors y United Airlines a pausar o retirar anuncios en la plataforma.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!