Sequía en Italia
Especial
05 julio 2022 12:07hrs
Actualizado el 05 julio 2022 12:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Inusual sequía obliga a restricciones del uso de agua en Italia

No solo en México, Italia también establece restricciones del uso del agua potable y decreta estado de emergencia en cinco regiones del Norte por sequía.

Al parecer la sequía es un problema que ya afecta a muchas partes del mundo, ahora se habla de países europeos como Italia, quienes han optado por establecer ciertas restricciones en el uso del agua potable, pues atraviesas por una emergencia inusual e histórica que no se había vivido desde hace 70 años.

De ahí que el lunes 4 de julio, el gobierno italiano haya declarado que las zonas aledañas al Río Po, que representan aproximadamente un tercio de la producción agrícola del país, atraviesen la peor sequía registrada desde hace siete décadas.

Este río es el más largo de Italia, ya que recorre más de 650 kilómetros; sin embargo, algunos tramos del cauce se han secado y los agricultores aseguran que esto ha ocasionado que el agua del mar se filtre destruyendo los cultivos, lo que amenaza al 30% de la agricultura y los ganados.

Medidas ante la escasez de agua potable en Italia

Hasta el momento se ha declarado que el estado de emergencia por la inusual sequía está delimitada específicamente a cinco regiones del norte de Italia:

  1. Emilia-Romaña.
  2. Friuli Venezia Giulia.
  3. Lombordía.
  4. Piamonte.
  5. Véneto.
Sequía en Italia
Graphic News
Italia también establece restricciones del uso del agua potable y decreta estado de emergencia en cinco regiones del Norte por sequía.

En caso de que la escasez de agua potable continue, en un futuro no muy lejano podrían adoptarse nuevas medidas para hacer frente a la sequía que cada vez afecta más al centro de Italia; se impondría un racionamiento de agua potable en los hogares y empresas.

Hoy en día, Milán anunció el cierre de sus fuentes decorativas; con la finalidad de salvaguardar la seguridad pública.

De acuerdo a los expertos, la histórica sequía en Italia se deriva de las condiciones climáticas, ya que el invierno y la primavera fueron extremadamente secos y ahora el verano ha sido excepcionalmente caluroso. También hay que recordar que ante la ola de temperaturas extremadamente altas, se suma la falta de precipitaciones que solo agravan la situación.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias