TV En Vivo

Posponen sentencia de Harvey Weinstein por violación para febrero

La sentencia para Harvey Weinstein se pospuso unas semanas, luego de que fue declarado culpable el pasaod mes de diciembre de agredir sexualmente a una mujer.

09 enero 2023 14:53hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Posponen sentencia de Harvey Weinstein por violación para febrero

La sentencia para exproductor de cine Harvey Weinstein se pospuso unas semanas, luego de que fue declarado culpable en diciembre de agredir sexualmente a una mujer en Los Ángeles, California.

Weinstein ganó seis semanas de tiempo para la sentencia, después de que sus abogados dijeron que planea presentar una moción para un nuevo juicio.

El magnate del cine sería sentenciado este lunes por la violación y agresión sexual de una actriz italiana en 2013 en un hotel de Los Ángeles, pero la jueza Lisa Lench pospuso el día del juicio final hasta el 23 de febrero para darle tiempo a su defensa de prepararse.

La jueza Lench que escucharía el argumento de Weinstein para establecer una sentencia el 23 de febrero y seguiría adelante con el castigo si se deniega su moción.

Jurado declara culpable de violación a Harvey Weinstein

Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación y otros dos cargos de agresión sexual por un jurado de Los Ángeles el pasado 19 de diciembre, lo que marcó la segunda condena del productor que se convirtió en el rostro del movimiento sexual #MeToo por acusaciones de abuso hace cinco años.

El jurado encontró a Weinstein culpable de violación, cópula oral forzada y penetración sexual con un objeto extraño en contra de una mujer, pero lo absolvió de los cargos relacionados con una segunda presunta víctima, anunció el Tribunal Superior de Los Ángeles.

El jurado no pudo llegar a un veredicto sobre dos acusaciones, incluida la violación, de Jennifer Siebel Newsom, la esposa del gobernador demócrata de California, Gavin Newsom.

Harvey Weinstein cumple condena de 23 años de prisión

Weinstein, de 70 años, ya cumple una condena de 23 años de prisión tras ser declarado culpable de conducta sexual inapropiada en Nueva York.

La exmodelo y actriz por la que Weinstein fue condenado por violar en un hotel de Los Ángeles en 2013, y conocida en la corte como Jane Doe 1, emitió un comunicado poco después del veredicto.

Harvey Weinstein destruyó para siempre una parte de mí esa noche en 2013 y nunca recuperaré eso. El juicio penal fue brutal y los abogados de Weinstein me hicieron pasar un infierno en el estrado de los testigos, pero sabía que tenía que llegar hasta el final

-, dijo.

Weinstein enfrenta hasta 18 años de prisión por los cargos por los que fue condenado, pero los factores agravantes podrían aumentar la pena a 24 años. Los abogados regresan a la corte el martes para presentar argumentos sobre factores agravantes.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!