satélites, StarLink, fotos.jpg
Captura
11 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

FOTOS: los satélites de Starlink dan un espectáculo en el cielo nocturno

Cientos de personas fueron testigos del paso de los 60 nuevos satélites Starlink, por el cielo. Las fotos del tren de luces invadieron las redes.

Elon Musk sigue fascinando con sus proyectos. A cualquiera que vea lo que ha logrado en el espacio, sin duda que le surgirá curiosidad por el cosmos y las estrellas. Así han reaccionado los afortunados que lograron ver el paso de los satélites Starlink, quienes además han dejado todo plasmado en unas espectaculares fotos.

Los satélites Starlink, volvieron a fascinar y quedaron captados en fotos y videos

SpaceX quiere llenar nuestra órbita con sus satélites, que tienen el objetivo de ofrecer internet satelital en cualquier parte del mundo. Dentro de su plan de lanzar miles de Starlink, el pasado domingo 9 de mayo de 2021, Musk lanzó otros 60 satélites con un Falcon 9 reutilizado 10 veces.

SpaceX se ha programado para lanzar otros 120 satélites más adelante en el mes, y por ahora no hay límites para sus objetivos, ya que ha solicitado permiso para lanzar miles de satélites más.

El lanzamiento del pasado domingo desde Cabo Cañaveral, en Florida, se convirtió en un récord para la compañía de Elon Musk. Ya que la empresa logró recuperar por décima vez el mismo cohete reutilizado desde el espacio.

Los Starlink se lanzan en grandes grupos que reciben el nombre de ‘constelaciones’ se unen cuando orbitan, y forman un tren de perlas, que ha fascinado a millones de personas en el mundo.

Como hacer un seguimiento de los satélites Starlink

Si aún no has visto el tren celestial, debes saber que no siempre se conoce la órbita exacta de los Starlink. Pero si puede rastrearse su paso por la Tierra, y conocer si estarán cerca de nuestras coordenadas en los próximos días. Una vez que los satélites se repartan por toda la órbita, ya no tendrás posibilidad de apreciarlos en fila.

Wow - Starlink 3 - Group 4 starting to spread

La plataforma findstarlink.com permite conocer tanto la hora, como el día en que pasarán los satélites por el cielo, al escribir la región del mundo en el que nos encontremos.

Si logras encontrar el tren en tu región, será tu momento de sacar fotos, ya que es un verdadero espectáculo. Muchos desprevenidos han confundido los Starlink con OVNIS o cualquier otro fenómeno paranormal. Sabiendo esto, no te sorprendas si una fila de luces aparece en el cielo, simplemente saca tu cámara y disfruta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias