Rusia admite lanzamiento de misil antisatélite, pero rechaza peligro a EEI
16 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Rusia admite lanzamiento de misil antisatélite, pero rechaza peligro a EEI

El Ministerio de Defensa de Rusia admitió que realizó una prueba con un misil antisatélite; pero negó que peligrara la tripulación de la EEI

El Ministerio de Defensa de Rusia admitió que realizó una prueba con un misil antisatélite; sin embargo, negó que dicha acción representara un peligro para la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) por la basura espacial generada.

“En concreto, el 15 de noviembre de este año el Ministerio de Defensa ruso realizó con éxito una prueba, como resultado de la cual el aparato espacial ruso inoperante “Tselina-D”, que había estado en órbita desde 1982, fue alcanzado”, explicó la entidad castrense.

Rusia llamó “hipócrita” a Estados Unidos, después de que se hiciera pública una acusación de haber puesto en peligro a los astronautas en la EEI.

Estados Unidos sabe con certeza que los fragmentos resultantes, en términos del tiempo que duró la prueba y los parámetros orbitales, no representaron ni representarán una amenaza para las estaciones orbitales, los aparatos espaciales y las actividades espaciales”, añadió.

Destrucción de satélite obliga a los astronautas de la ISS a refugiarse

El Ejército estadounidense dijo el lunes que había un evento “generador de desechos” en el espacio exterior, y un funcionario dijo que parecía que Rusia había llevado a cabo una prueba con un misil antisatélite.

Los expertos afirman que las armas antisatélite que destrozan sus objetivos suponen un peligro espacial al crear una nube de fragmentos que pueden colisionar con otros objetos, lo que a su vez puede desencadenar una reacción en cadena de proyectiles en la órbita terrestre.

Estados Unidos realizó las primeras pruebas antisatélite en 1959, cuando los satélites eran raros y nuevos.

El pasado abril, Rusia llevó a cabo otra prueba de un misil antisatélite, y funcionarios han dicho que el espacio se convertirá cada vez más en un dominio importante para la guerra.

En 2019, India derribó uno de sus propios satélites en órbita terrestre baja con un misil tierra-espacio.

El Ejército estadounidense depende cada vez más de los satélites para determinar lo que hace en tierra, guiando las municiones con láseres y satélites basados en el espacio, así como usándolos para vigilar los lanzamientos de misiles y rastrear sus fuerzas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias