tirador-chicago-siete-cargos-asesinato.jpg
Especial
05 julio 2022 18:07hrs
Actualizado el 06 julio 2022 10:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Acusan de 7 cargos por asesinato en primer grado al tirador de Chicago

Las autoridades informaron que Robert Crimo, tirador en Highand Park, Illinois, disparó en más de 70 veces y evadió su detención disfrazándose de mujer.

Autoridades de Highand Park, Illinois presentaron siete cargos contra Robert Crimo, señalado como presunto autor del tiroteo del desfile del 4 de Julio en Highland Park que cobró la vida de siete personas y dejó más de una treintena de heridos.

En conferencia de prensa, autoridades de la fiscalía del Condado de Kane anunciaron que Robert Crimo enfrenta siete cargos de asesinato en primer grado en relación con ataque a tiros.

Habrá más cargos, de hechos docenas de cargos, cargos de agresión agravada, pero estos siete cargos de homicidio en primer grado podrían llevarlo a cadena perpetua
dijo el fiscal.

Además informó que Robert Crimo se presentará en la corte este miércoles 6 de julio y la fiscalía exigirá negarle el derecho a fianza, según el fiscal.

Durante la conferencia de prensa el fiscal recordó que Illinois tiene una ley para mantener a sus residentes seguros y respetar sus derechos.

🔴 ¡Última hora! Tiroteo en pleno desfile de Independencia en Estados Unidos

El presunto atacante, identificado como Robert Crimo, de 21 años, cuya familia vive en Highwood, justo al norte de Highland Park , fue arrestado el lunes después de 8 horas de persecución.

El tirador de Chicago se vistió de mujer para escapar

Las autoridades indicaron que el joven planeó el ataque durante semanas y vestía ropa de mujer para escapar.

Crimo estaba vestido con ropa de mujer y los investigadores creen que lo hizo para ocultar sus tatuajes faciales y su identidad y ayudarlo a fugarse entre las otras personas que huían del caos
indicó el subjefe de policía, Christopher Covelli.
tirador-chicago-vestida-mujer.JPG
Librado Herrera Perez
El tirador de Chicago se vistió de mujer y disparó en más de 70 balas.

Covelli dijo que Robert Crimo disparó más de 70 rondas con un rifle “similar a un AR-15" que había comprado legalmente.

De acuerdo con CNN, las autoridades han intervenido con el sospechoso del tiroteo dos veces en el 2019, donde llegaron a ocupar múltiples cuchillos y una espada de su residencia.

Las autoridades indicaron que están investigando las publicaciones y videos, muchos de ellos con inquietantes contenidos, que el presunto tirador publicó en sus cuentas de redes sociales.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias