Diagnostican cáncer al rey Carlos III de Inglaterra

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, informó el Palacio de Buckingham.

Actualizado el 05 febrero 2024 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer
Samir Hussein/X

El rey Carlos III , de 75 años, fue diagnosticado con cáncer informó el Palacio de Buckingham, este lunes 5 de febrero de 2024; el heredero a la corona espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible.

De acuerdo con el comunicado del Palacio de Buckingham, el rey de Inglaterra, fue diagnosticado con cáncer, luego del reciente procedimiento hospitalario al que fue sometido debido a un agrandamiento benigno de la próstata .

Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Destacó que tras la detección del cáncer, el mandatario de Inglaterra comenzó su tratamiento y se alejó de sus tareas públicas, como lo recomendó el doctor, sin embargo, continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad.

Una declaración del Palacio de Buckingham.

También te puede interesar:

La única razón por la que el rey Carlos III se reconciliaría con el príncipe Harry; no es por amor

Todo parece indicar que el rey Carlos III planea hacer las paces con su hijo, el príncipe Harry pero con un interés de por medio, ¿de qué se trata?

Ver nota

Rey Carlos III se mantiene positivo pese a diagnóstico de cáncer

Palacio de Buckingham mencionó que el rey británico está agradecido con su equipo médico por la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Asimismo, dijo que pese al diagnóstico, Carlos III se mantiene positivo y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible.

Asimismo, mencionó que Su Majestad decidió compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y tiene la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todas las personas que padecen cáncer.

El pasado 26 de enero, el rey fue ingresado al hospital The London Clinic, un renombrado hospital privado cerca de Regent’s Park, acompañado por su esposa, la reina Camilla, por una hipertrofia “benigna” de próstata. Después del procedimiento correctivo, el Palacio señaló que el monarca se encontraba en buen estado de salud.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx