TV En Vivo

Por reto viral llamado blackout challenge, muere menor de 12 años

Se dio a conocer que la menor de edad realizó el llamado blackout challenge y momentos después murió; el reto es de lo más virales dentro de TikTok.

17 enero 2023 05:03hrs Internacional Actualizado el 17 enero 2023 14:03hrs
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Blackout challenge causa muerte de menor en Argentina
Getty Images

En los últimos años las redes sociales comenzaron a fungir como una de las herramientas más usadas por jóvenes y adultos, sin embargo muchos pequeños caen en el hacer retos virales como el blackout challenge o reto del apagón sin saber qué tan peligroso puede ser.

Muere jóven en Argentina por el reto del apagón

Esto fue lo que le ocurrió a una pequeña de 12 años en Buenos Aires, Argentina, la cual perdió la vida por cumplir con el reto viral llamado “blackout challenge”.

De acuerdo con medios internacionales, los hechos ocurrieron el pasado viernes 13 de enero cuando la menor identificada como Milagros, intentó cumplir con el reto antes mencionado y el cual se difunde en redes sociales como TikTok.

Se señaló que las investigaciones iniciales, determinaron que la menor fue encontrada sin vida en su habitación.

Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor, pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo

-señaló Laura Luque en sus redes sociales.

Te puede interesar: Advierten sobre personaje que incita a niños a cometer actos peligrosos en redes

¿En qué consiste el blackout challenge?

De acuerdo con autoridades de Argentina, el blackout challenge es un nuevo trend que se comenzó a esparcir entre los usuarios en los últimos meses.

Se señala que este reto viral consiste en colocarse un cinturón al cuello hasta perder el conocimiento y quitárselo a último momento, por lo cual significa un alto grado de peligro para todas las personas que busquen cumplirlo.

Los usuarios que acepten cumplir con este reto, deben grabarse en directo con sus celulares para poder llegar a tener más visualizaciones en las diferentes redes sociales.

Las autoridades comenzaron a catalogar al blackout challenge como el famoso “reto de la Ballena Azul”, el cual se comenzó a hacer popular a finales del 2020 e inicios del 2021.

En esa ocasión se supo que el reto consistía en un total de 50 pruebas que se debían realizar, en las cuales, la última era el suicidio.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!