Comenzarán restauración de catedral de Notre Dame, tras incendio
BENOIT TESSIER/REUTERS
18 septiembre 2021 10:09hrs
Actualizado el 18 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Comenzarán restauración de catedral de Notre Dame, tras incendio

Los trabajos de apuntalamiento de de Notre Dame en París han finalizado, lo que permite iniciar la restauración de la catedral.

Los trabajos de apuntalamiento de de Notre Dame en París han finalizado, lo que permite iniciar la restauración de la catedral, dos años después de que un incendio destruyó el tejado e hizo que su aguja se estrellara contra las bóvedas inferiores, informaron este sábado las autoridades.

Poco después del incendio de abril de 2019, el presidente Emmanuel Macron dijo que la catedral, que data del siglo XII, sería reconstruida y más tarde prometió que la reabriría a los fieles para 2024, cuando Francia acoja los Juegos Olímpicos.

Refuerzan bóvedas dañadas por incendio en Notre Dame

La fase final de los esfuerzos para asegurar su estructura incluye el refuerzo de las bóvedas dañadas por el fuego con marcos gigantes de madera en forma de arco, dijo la agencia estatal que dirige el trabajo, añadiendo que estaba en camino de cumplir con la fecha de reapertura de Notre Dame de Macron.

La catedral será restaurada a su forma anterior, incluyendo la aguja de 96 metros diseñada por el arquitecto Eugene Viollet-le-Duc a mediados del siglo XIX y para la que se ha seleccionado madera nueva.

Trabajos de restauración de Notre Dame comenzarán en meses

Se espera que los trabajos de restauración comiencen en los próximos meses tras un proceso de licitación para seleccionar empresas. Antes de eso, este mes se iniciará una operación de limpieza de las paredes interiores y el suelo del edificio.

El incendio de Notre Dame causó conmoción en Francia y en todo el mundo. Los parisinos y los turistas atónitos contemplaron incrédulos el infierno que asolaba la catedral, que sirve de hito del centro de París.

Notre Dame abre sus puertas para concierto con cascos

La pasada Navidad, las autoridades permitieron que realizar un concierto en la catedral de Notre Dame en París, una tradición anual en Francia, en el que los coristas y músicos portaron cascos y guardaron protocolos de salud.

En las imágenes difundidas por la televisión francesa se observó que en la catedral continúan los trabajos de reconstrucción, de ahí que los coristas y el concertista usaran cascos de construcción y trajes de caldera.

Los coristas interpretaron piezas clásicas de los compositores Mozart y Schubert, pero también un repertorio más alegre, incluyendo Jingle Bells.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias