rescatan-perritos-beagles-experimentos-eua.JPG
Reuters
11 agosto 2022 14:08hrs
Actualizado el 11 agosto 2022 14:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Rescatan a 4 mil perritos beagles que iban a utilizarse en experimentos en EUA

Los perritos beagles estaban siendo criados en un centro en Cumberland, Virginia, y eran vendidos a laboratorios para experimentos con drogas.

Cerca de 4 mil perritos beagles están buscando un hogar después de que organizaciones de animales los rescataron de un centro que los criaba para venderlos a laboratorios que realizan experimentos con ellos.

Los perritos beagles estaban siendo criados en un centro en Cumberland, Virginia, y eran vendidos a laboratorios para experimentos con drogas.

La empresa detrás de este centro, Envigo RMS, fue demandada en mayo por el Departamento de Justicia de EUA, que alegó la comisión de múltiples actos de crueldad con animales.

Dicho criadero fue clausurado debido a violaciones de derechos de los animales.

Los inspectores del gobierno descubrieron que a algunos perritos los mataban en lugar de darles atención veterinaria por enfermedades que podían tratarse fácilmente, además descubrieron que se les negaba la comida a las madres lactantes.

Rescatan a perritos beagles que iban a usar para experimentos en EUA

Además, la comida que recibían los animales contenía gusanos, moho y heces; y en un periodo de ocho semanas, 25 cachorros murieron por exposición al frío, dijo la Humane Society en un comunicado.

Envigo, una organización de investigación que fue adquirida el año pasado por Inotiv y que trabaja con las industrias farmacéutica y biotecnológica, señaló mediante un comunicado en julio que había aceptado el plan de traslado de los perritos.

La empresa indicó en su sitio web que cría “animales sanos y sin problemas de socialización” que se venden para fines de investigación y tiene una licencia expedida por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).

Vamos a tardar 60 días en sacar a todos estos animales, y vamos a trabajar con nuestros socios de refugios y rescates de todo el país para conseguir que estos perros finalmente tengan un hogar donde los amen
dijo Kitty Block, presidenta y directora ejecutiva de la U.S. Humane Society.

Refugios desde South Elgin, Illinois, a Pittsburgh han empezado a recibir a los perritos beagles, que serán examinados y vacunados antes de estar disponibles para su adopción.

Con información de Reuters.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias