Reina Isabel II protocolo familia real
Reuters
22 febrero 2022 15:02hrs
Actualizado el 22 febrero 2022 15:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

La Familia Real tiene un protocolo preparado cuando la Reina Isabel II fallezca

El día que la Reina Isabel II fallezca será llamado como “El día D”, donde la Familia Real tendrá que seguir un protocolo de manera rigurosa.

La Reina Isabel II fue diagnosticada el pasado 20 de febrero con COVID-19, y a pesar de que cuenta con las tres dosis de la vacuna y no se han reportado complicaciones en su salud, es inevitable pensar qué pasará el día que fallezca. Para ello, la Familia Real de Inglaterra tiene preparado un protocolo bastante elaborado.

El palacio de Buckingham cuenta con sus propios médicos a disposición de la Reina Isabel II, los cuales resguardan el estado de salud de la soberana durante las 24 horas de los siete días de la semana.

No obstante, la Familia Real sabe que llegará el momento en el que la atención médica no será suficiente y la Reina Isabel II fallezca. Por lo anterior, tienen contemplado un protocolo que deberá seguirse al pie de la letra y que concluirá con el nombramiento del sucesor a la Corona.

Este protocolo tiene por nombre “London Bridge” y fue establecido desde 1960 junto a otros protocolos en caso de la muerte de un miembro de la Familia Real.

La misma Reina Isabel II fue quien decidió nombrar estos protocolos como los puentes más importantes del Reino Unido, representando el paso de esta vida hacia la otra.

¿Cuál es el protocolo que la Familia Real tiene ante la muerte de la reina?

El día que la Reina Isabel II fallezca será llamado como “El día D”, donde la Familia Real se encargará de realizar una “cascada de llamadas” para informar de la noticia al primer ministro, al secretario del gabinete y a varios ministros y funcionarios gubernamentales de alto rango.

Posteriormente, la noticia se dará a conocer a los medios y la televisora de BBC, en Reino Unido, interrumpirá su programación para dar la triste noticia. Algunos medios de comunicación ya tienen programados documentales y homenajes pre grabados y aprobados por la Familia Real que serán transmitidos a lo largo del día D.

Reina Isabel II protocolo familia real
Twitter: The Royal Family
El Príncipe Charles de Gales sería designado como el sucesor de Isabel II.

Los días después de la muerte de Isabel II se denominarán D+1, D+2 y así sucesivamente. El príncipe Charles se reunirá con el “Consejo de Adhesión”, donde se reunirán en el Palacio de St. James, después del D+1, para que este consejo lo proclame como nuevo soberano.

Con información de Gluc

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias