isabel-ii-felipe-edinburgo-protocolo-familia-real
REUTERS
09 abril 2021 07:04hrs
Actualizado el 09 abril 2021 07:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Éste es el protocolo cuando muere un miembro de la Familia Real

El protocolo cuando muere un miembro de la Familia Real lleva por nombre código puente, todos tienen un puente asignado.

La casa real ha dispuesto un apodo para el protocolo que debe activase ante la muerte de un miembro de la familia real, por lo que todos llevan el nombre de un puente de Inglaterra, en el caso de la reina Isabel II será London Bridge y en el del príncipe Felipe, es Forth Bridge

Los protocolos se establecieron desde 1960 y fue la reina Isabel II quien decidió que los protocolos llamados como los puentes más importantes de cada uno de los reinos de Reino Unido y de acuerdo a historiadores de la familia real, es para representar el paso de esta vida hacia la otra.

La reina Isabel II es el London Bridge o Puente de Londres, por ser el más importante, en el caso de Felipe de Edimburgo, el código es Forth Bridge o Puente de Forth, en referencia al puente más icónico de Escocia.

De acuerdo a expertos cuando muera el príncipe Felipe, se informará al Primer Ministro con el código “Forth Bridge is Down” y aunque tiene derecho a un funeral de estado, él ídió un funeral militar en la capilla de St. George en Windsor.

También se estima que el primer medio en ser informado y retransmitir la noticia será la BBC, quien lo informará a las 8:00 horas, si el deceso ocurre en la madrugada, además de declarar un luto de ocho días.

Muere el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a los 99 años de edad

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra falleció esta mañana a las 99 años de edad, informó el palacio de Buckingham.

El principe Felipe había sido dado de alta el 16 de marzo de este 2021, luego de haber sido ingresado de emergencia al Hospital Rey Eduardo VII el pasado 1 8 de febrero .

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias