Reina Isabel ll dama de honor
Reuters
07 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 07 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

La reina Isabel está de luto: murió su dama de honor

La familia real de Buckingham dio a conocer que la reina Isabel II se encuentra de luto tras el fallecimiento de su dama de honor.

El 2021 ha sido un año complicado para la reina Isabel II, pues ha presenciado la muerte de dos personas sumamente cercanas a ella, su esposo Felipe de Edimburgo y su dama de honor Ann Fortune FitzRoy, quien falleció el pasado viernes a la edad de 101 años.

Ann Fortune FitzRoy era la duquesa de Grafton y durante todo el reinado de Isabel II ocupó el cargo de dama de honor y otros puestos que la mantuvieron sumamente cerca de la corona, incluso, se decía que era la mejor amiga y mayor confidente de la reina.

¿Quién era Ann Fortune FitzRoy, dama de honor de la reina Isabel II?

Ann Fortune FitzRoy nació en 1920 dentro de una familia adinerada pero era plebeya, quien 26 años más tarde contrajo nupcias con Hugh Denis Charles FitzRoy, duque de Grafton, por lo que a Ann se le otorgó el estatus de duquesa.

La duquesa Ann Fortune llegó al Palacio Real al mismo tiempo que Isabel II , pues ella la eligió como una de sus damas de honor, así que desde 1953 hasta el día de su muerte estuvo a lado de la reina.

Durante ese tiempo, también se le nombró como Maîtresse de la Garde Robe (señora de las túnicas), convirtiéndola en una de las únicas dos mujeres que ocuparon este puesto durante el poder de la reina Isabel II.

A este cargo le correspondía organizar al resto de las damas de honor, así como la ropa y joyas de la monarca, además de acompañarla a ciertos eventos, tanto públicos como privados.

La relación entre la dama de honor Ann Fortune y la reina Isabel II era tan cercana y fuerte que esta última fue madrina de una de sus cinco hijos, Lady Virginia Mary Elizabeth FitzRoy que, al igual que su madre, fue dama de honor de la princesa Margaret.

Fueron 69 años en los que Ann Fortune fungió como dama de honor de la reina Isabel II , por lo que esta pérdida ha sido difícil para la monarca, además de que la familia real comunicó que se le extrañará en demasía.

La reina solo ha tenido dos Maîtresse de la Garde Robe en sus más de sesenta años de reinado, por lo que es bastante fácil decir que la duquesa de Grafton era una querida amiga y confidente a la que extrañaremos mucho

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias