Reina Isabel II.jpg
IG: The Royal Family
01 marzo 2022 18:03hrs
Actualizado el 01 marzo 2022 18:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Reina Isabel II retoma sus actividades tras contagiarse de COVID-19

Luego de dar positivo a COVID-19, la reina Isabel II retoma sus actividades con nuevas audiencias y visitas a sus familiares.

A casi diez días de que se anunciara que la reina Isabel II había dado positivo a COVID-19 hoy se sabe que su salud va mejorando y con ello retoma sus actividades; de hecho este martes 1 de marzo, la monarca mantuvo dos audiencias virtuales con los embajadores de Andorra y Chad, así lo señaló el Palacio de Buckingham.

Poco a poco, la agenda de la reina Isabel empieza a llenarse con tareas livianas y algunas encuentros de forma virtual, como lo hizo ahora con el diplomático andorrano Carles Jordana Madero, que le ha presentado sus credenciales como embajador del principado de Andorra en el Reino Unido, y con Kedella Younous Hamidi, embajador de la República del Chad.

La salud de la reina Isabel mejora tras la COVID-19

El pasado domingo 20 de febrero la soberana británica dio positivo a COVID-19 , pero se enfatizó que los síntomas eran leves y se mantendría realizando “tareas ligeras”. Sin embargo, a lo largo de la semana el Palacio de Buckingham anunció que la reina suspendía sus actividades a causa de la enfermedad, algo que causó inquietud en el Reino Unido.

De hecho, el miedo y especulación de que las dolencias de la COVID-19 pudieran complicarse provocaron que varios medios comenzaran a publicar notas sobre lo que pasaría en caso de que la reina Isabel falleciera .

Sin embargo, con las recientes apariciones, se sabe que la monarca no solo está estable, sino que mejora con rapidez; y aunque el Palacio de Buckingham no ha dado más detalles sobre su salud, su retorno a las actividades se ve como un signo positivo.

Inclusive el domingo, la reina Isabel acudió a la cercana Frogmore, que está dentro de los terrenos del castillo, para reunirse con dos de sus nietos y algunos de sus bisnietos.

Al parecer, la monarca pasó la tarde con Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton y con los tres hijos de la pareja, Jorge, Carlota y Luis. Así como con Beatriz de York, y su hija Sienna, nacida hace poco más de cinco meses, la 12ª bisnieta y la más pequeña de la reina Isabel .

De acuerdo al diario The Daily Mail , esta fue la primera vez que la soberana se reunía con miembros de su familia después de dar positivo en COVID-19.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias