TV En Vivo

Putin ordena cese al fuego en Ucrania durante dos días

El anuncio de Rusia es el primer alto al fuego unilateral desde que el 24 de febrero de 2022, Putin ordenó a su ejército invadir a Ucrania; esta es la razón.

05 enero 2023 14:48hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Putin ordena cese al fuego por dos días
Reuters

Se informó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este jueves 5 de enero un alto al fuego durante 36 horas en Ucrania, esto por la Navidad ortodoxa, que ocurre entre el 6 y 7 de enero.

Alto al fuego en Ucrania

El presidente ruso ha instruido a su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, para que suspenda la invasión a Ucrania en todos los frentes durante la Navidad ortodoxa, que es entre las 12:00 horas del 6 de enero y las 24:00 horas de la noche del 7 de enero.

Todo comenzó horas antes por la petición del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill, quien dijo que"Yo, patriarca de Moscú y toda Rusia, llamo a todas las partes involucradas en este conflicto a un alto el fuego y establecer una tregua por Navidad”, expresó.

Rusia no utilizará armas nucleares contra Ucrania: Putin

Y si bien esta noticia podría percibirse como positiva, en realidad no fue bien recibida por el gobierno de Kyiv, que calificó el hecho como “una trampa” y “propaganda”. De hecho, el asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Mykhailo Podolyak, manifestó que la Iglesia ortodoxa rusa no es una autoridad para la ortodoxia global y actúa solo como un ‘propagandista de guerra’”. Además, mencionó que Cirilo ha bendecido la invasión a Ucrania y ha alentado los asesinatos en masa.

El patriarca de la Iglesia ortodoxa no fue el único, ya que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, instó a Putin para que declarara un alto el fuego “unilateral” en Ucrania.

Es importante recordar que tanto rusos como ucranianos son en su mayoría cristianos ortodoxos y por este motivo festejan el nacimiento de Cristo en enero ¿La razón? Se guían por el calendario juliano y no por el gregoriano.

Este anuncio de Rusia es el primer alto al fuego unilateral desde que el 24 de febrero de 2022, Putin ordenó a su ejército invadir a Ucrania.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!