bukele el salvador protesta.jpg
Reuters
18 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 18 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Organizan protesta contra presidente de El Salvador, Nayib Bukele

Miles de manifestantes en El Salvador se unieron a la protesta en donde mostraron el descontento con las acciones tomadas por Nayib Bukele.

Miles de personas se unieron a la protesta este domingo en contra del gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, debido a las polémicas medidas que se han tomado a la mitad de su administración.

De acuerdo con medios locales, al menos 4 mil personas salieron a las calles y avenidas principales de la capital para demostrar el descontento con el gobierno de Bukele, quien descalificó a los manifestantes a través de sus redes sociales.

“por más que le busquen ángulo...Ojo, que este es un medio opositor al Gobierno.La marcha es un fracaso y lo saben.Ahora solo les quedará publicar fotos desde abajo, con tomas cerradas y tratar de sorprender a la comunidad internacional”, mencionó en su cuenta de Twitter el mandatario.

Entre los manifestantes se encontraban campesinos, feministas, población LGBTI, indígenas, ambientalistas, jueces y magistrados y políticos de oposición, quienes se concentraron en la Plaza de la capital.

Algunos de los principales problemas por el que los manifestantes se mostraron inconformes son el rechazo al Bitcoin como moneda de curso legal, la cual fue aprobada en junio y comenzó a circular a finales de agosto .

Las pancartas que llevaban los manifestantes en la protesta mostraban estar en contra de varias de las políticas de su gobierno, mientras que gritaban al unísono “bukele dictador”.

Otro de los motivos es la remoción de un tercio de jueces y magistrados del órgano judicial. Asimismo, la Corte Suprema de El Salvador permitió a Nayib Bukele un posible segundo mandato tras el fallo para reelegirse en 2024.

Estados Unidos reprobó la decisión tomada por la Corte Suprema y calificó esta acción como el declive de la democracia salvadoreña, por lo que Bukele respondió autonombrandose Dictador de El Salvador.

Bukele acusa violencia durante protesta

El presidente Nayib Bukele compartió en sus redes sociales las supuestas agresiones por parte de los manifestantes que habrían golpeado a un adulto mayor “golpean a un ciudadano por ejercer los derechos que ellos dicen defender”.


Desde septiembre el número de protestas en contra del mandatario salvadoreño aumentaron, sin embargo, su gobierno continúa reprobando a los manifestantes y acusa a Estados Unidos de injerencia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias