TV En Vivo

Inician los primeros alegatos en el juicio contra Genaro García Luna

Comenzó el juicio conta Genaro García Luna en la Corte de Distrito Este de NY, el jurado determinará si es culpable o no de cargos de corrupción y narcotráfico.

23 enero 2023 11:14hrs Internacional Actualizado el 23 enero 2023 11:58hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
garcia luna juicio Nueva York
FIA

Este 23 de enero comenzaron los alegatos iniciales en el Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en México de 2006 a 2012, se espera que hoy se presente el primer testigo, es decir, un exnarcotraficante.

Estos son algunos testigos que estarán en el juicio contra García Luna

Cabe recordar que tras su detención en 2019 se declaró no culpable de las acusaciones estadounidenses, quienes lo acusan de recibir millones de dólares para proteger al cártel de El Chapo” Guzmán.

De acuerdo a la información que circula en las agencias internacionales, los fiscales federales en Brooklyn afirman que García Luna dio información al Cártel de Sinaloa sobre los cárteles rivales, así como libertad de paso para los cargamentos de droga.

García Luna está acusado de cinco cargos, incluyendo “empresa criminal continuada” y conspiración para distribuir cocaína.

Estos son los testigos que podrían estar en el juico contra García Luna

Luego de que la semana pasada se conformara el jurado que decidirá si Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Publica en México es inocente o culpable, el juez Brian Cogan, reveló nombre de algunos probables testigos que participarán en el juicio.

Uno de los nombres que se dieron a conocer es el de Jesús “el Rey” Zambada, exoperador del Cártel de Sinaloa, quien testificó contra Joaquín “El Chapo” Guzmán que en dos ocasiones entregó maletas con 8 millones en sobornos a García Luna a cambio de su protección.

Otro de los testigos es Edgar Veytia, alias “el Diablo”, exfiscal de Nayarit, quien fue detenido y actualmente cumple una sentencia en Estados Unidos a 20 años de prisión por narcotráfico.
Un tercer nombre es Alex Cifuentes Villa, un narcotraficante colombiano que también declaró en el juicio contra el Chapo, pero no se tienen mayores detalles.

Otro de los testigos que se prevé que participe es Sergio Villarreal Barragán, conocido como “el Grande”, un excolaborador de las autoridades estadounidenses y un exmiembro del Cártel de los Beltrán Leyva, el cual podría tener información de primera mano contra el exfuncionario federal.

Te puede interesar: Listo el jurado que decidirá el destino de Genaro García Luna

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!