Escarlet, [29.05.21 19:36]
Primera Dama de Argentina plagió 20 páginas de Wikipedia para su tesis
El Litoral
29 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Primera Dama de Argentina plagió 20 páginas de Wikipedia para su tesis

Al menos 20 de las 80 páginas de la tesis de la primera dama de Argentina, fueron plagiadas de forma textual desde un artículo de Wikipedia.

La primera dama de Argentina, Fabiola Yañez, causó controversia luego de que se diera a conocer que plagió 20 páginas de Wikipedia y las incluyó en su tesis para recibir su título como periodista en 2013.

Fabiola Yañez se recibió como licenciada en Periodismo en 2013, cuando presentó su tesis Análisis de la tensión interdiscursiva entre Néstor Kirchner y Clarín durante el periodo 2003-2007, en la que realizó diversas entrevistas, entre la que destaca la que realizó a su actual esposo, Alberto Fernández.

Primera dama de Argentina plagió 20 páginas de las 80 que contenía su tesis


Fue hasta 8 años después que se informó que al menos 20 de las 80 páginas que contiene su tesis, fueron plagiadas de forma textual desde el portal de Wikipedia cuando se revisó el historial de cambios del artículo Historia de la deuda externa argentina y se comprobó que Yañez copió párrafos y páginas integras de la enciclopedia virtual y colaborativa, Wikipedia.

La tesis aprobada con 10, se encuentra en el portal web de la Universidad de Palermo, según informó el periodista Alejandro Alfie al medio argentino Radio Continental, donde comentó que la docente que aprobó la tesis no se percató de que existían 20 páginas con contenido que no tenía relación con el tema de la tesis.

La docente no se dio cuenta de que su alumna había copiado el 30% de su contenido. Unas 20 páginas no tenían nada que ver con el tema de la tesis. Estaban pegadas textual de Wikipedia. De la página 28 a la 48 habla de la historia de la deuda externa argentina.

Otros medios argentinos han buscado una declaración por parte de la Universidad de Palermo, donde Yañez se recibió como periodista, din embargo la institución no ha comentado nada al respecto del plagio en la tesis.

Con información de La Nación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias