Muere niño atrapado durante 3 días en un pozo en Afganistán
c5n.com
18 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 18 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Muere niño atrapado durante 3 días en un pozo en Afganistán

La noticia de Afganistán ocurre días después de que en Marruecos el pequeño Rayan también cayó a un pozo seco y fue hallado sin vida 5 días después.

Un niño de cinco años atrapado desde el martes en un profundo pozo en Afganistán murió este viernes, momentos después de haber sido sacado con vida por los equipos de emergencia.

Haidar, como se llamaba el menor, cayó a un profundo pozo en el pueblo de Shokak, en la provincia de Zabul, a unos 400 km al suroeste de Kabul.

La triste noticia de su muerte fue confirmada por Anas Haqqani, alto consejero del ministerio del Interior “nos dejó para siempre”, tuiteó.

La juventud, los ancianos, el gobierno y las concesiones están todos trabajando para salvar a un niño patriota, cada uno de los cuales considera el servicio una fuente de orgullo. Demos gracias a Dios por esta misericordia.

Abdulá Azzam, secretario del viceprimer ministro Abdul Ghani Baradar, también tuteó sobre el fallecimiento del niño.

El menor todavía estaba vivo y “respiraba”, explicó Zabiulá Jawhar, portavoz de la policía de Zabul. El equipo de rescate le suministró oxígeno pero cuando intentaron llevarlo hasta el helicóptero, murió.

El abuelo de Haidar, Haji Abdul Hadi, le dijo a AFP que el niño resbaló en la cavidad cuando intentaba “ayudar” a los adultos a perforar un nuevo pozo por la sequía.

Hafiz Anas Haqqani haciendo duas para Haidari ayer “Oh Allah, salva a este niño y haz de él una bendición de felicidad para toda la Ummah”

Muere niño que cae a pozo en Marruecos

La muerte de Haidar tiene lugar después de otra similar ocurrida en Marruecos con el pequeño Rayan , también de cinco años, quien cayó a un pozo seco y fue hallado sin vida cinco días después.

El sábado 5 de febrero fue rescatado el cuerpo sin vida de Rayan, que cayó a un pozo de 32 metros de profundidad el pasado martes en Marruecos.

El Gabinete de la Casa Real de Marruecos agregó una declaración de la Corte Real en la que expresa sus condolencias a los padres de Rayan.

Rayan fue sacado del pozo y rápidamente fue trasladado a una ambulancia que esperaba el momento del rescate, sin embargo, el cuerpo del pequeño no resistió.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias