CDC señaló que vacunados contra la COVID-19 ya no deberán usar cubrebocas en espacios interiores en EUA.
SHANNON STAPLETON/REUTERS
13 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Personas vacunadas ya no usarán cubrebocas en interiores en EUA

El CDC recomendó que personas vacunadas no sean requeridas de usar cubrebocas cuando se encuentren en interiores en EUA.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que las personas completamente vacunadas en Estados Unidos, no requerirán usar cubrebocas cuando se encuentren en interiores, a menos que sea en lugares donde haya una multitud.

La nueva guía seguirá exigiendo el uso de cubrebocas en entornos interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar, pero podría aliviar las restricciones para reabrir lugares de trabajo y escuelas.

Como parte de la flexibilización del mandato, las personas completamente vacunadas tampoco deben conservar el distanciamiento social de 6 pies (un metro 80 centímetros).

Tampoco recomendará a las personas vacunadas usen cubrebocas al aire libre en multitudes.

“Si estás completamente vacunado, puedes comenzar a hacer las cosas que dejaste de hacer debido a la pandemia”, dijo la Dra. Rochelle Walensky durante una sesión informativa del Equipo de Respuesta de la COVID-19 de la Casa Blanca.

Walensky indicó que la decisión se tomó a la luz de estudios científicos que demostraron que las vacunas son efectivas incluso contra infecciones asintomáticas y variantes circulantes.

Si está completamente vacunado contra COVID19, puede reanudar sus actividades sin usar una máscara o mantenerse a una distancia de 6 pies, excepto cuando lo exijan las leyes federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incl. Orientación comercial y laboral local
indicó la CDC en su publicación en Twitter.

Sin embargo, los viajeros internacionales completamente vacunados que lleguen a los EUA aún deben hacerse la prueba dentro de los 3 días posteriores a su vuelo (o mostrar documentación de recuperación de COVID-19 en los últimos 3 meses) y aún deben hacerse la prueba 3-5 días después de su viaje.

Agregó que aún se debe estar atento a los síntomas de COVID-19, especialmente si ha estado cerca de alguien que está enfermo.
La especialista exhortó a quienes aún no se han vacunado, lo hagan.

Actualmente, alrededor del 35% de la población estadounidense, o más de 117 millones de personas, han recibido la o las dosis de vacuna necesarias (la vacuna de Johnson & Johnson se administra en una sola inyección, mientras que las de Pfizer y Moderna requieren dos).


Ante esta noticia el presidente de EUA, Joe Biden, indicó lo siguiente:

Si está completamente vacunado y puede quitarse el cubrebocas, se ha ganado el derecho de hacer algo por lo que los estadounidenses son conocidos en todo el mundo, saludar a los demás con una sonrisa. Así que es un buen día para los estadounidenses. Aún no hemos terminado. Todavía estamos perdiendo demasiados estadounidenses porque todavía tenemos demasiadas personas no vacunadas. Tenemos que llegar al 70% de los adultos que comenzaron con las vacunas y para el 4 de julio

El mandatario estadounidense indicó que por el momento la regla es simple “vacúnese o usen cubrebocas (...) La decisión es tuya”

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias