Pasaporte digital, Apple.jpg
Canva
01 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Se está probando un pasaporte digital; por ahora, para usuarios Apple

Con el objetivo de apresurar el check-in y hacer un seguimiento de COVID-19, se lanzará un pasaporte digital. Estará disponible en Apple, y luego en Android.

Se trata de un cambio rotundo en la forma en que podrán viajar las personas al rededor del mundo. El proyecto de realizar una aplicación que sirva como pasaporte digital, está aprobado por el máximo organismo de la aviación civil, y podrá usarse en Apple.

Qué es la IATA, el organismo que lanzó el pasaporte digital

La propuesta ya fue diseñada y anunciada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Para apresurar el tráfico de personas en los diferentes aeropuertos del mundo, lanzó una aplicación que servirá como pasaporte digital, con información actualizado sobre exámenes de COVID-19 y certificados de vacunación.

El nuevo sistema deberá, primero, ser aprobado por cada país de recepción, donde deberán adquirir una tecnología específica para leer estos pasaportes.

La aplicación ya fue diseñada, y estaría funcionando a mediados del mes de abril de 2021. Los pasajeros podrán crear una identificación digital, que incluya su foto de perfil e información de pasaporte y cargar sus credenciales COVID-19.

Apple será el sistema que tendrá primero el pasaporte digital

Pasaporte digital, Apple.jpg

El anuncio, por ahora, incluye a dispositivos de la marca Apple. Donde estaría disponible a partir del 15 de abril. Luego de esta prueba, llegará a dispositivos Android, pero aún no hay fecha de lanzamiento.

La aerolínea británica ‘Virgin Atlantic’ ya anunció que probará la aplicación de IATA en su ruta Londres a Barbados a partir del 16 de abril. “El Pase de viaje de la IATA brinda un elemento adicional de seguridad, tanto a nuestros visitantes como a los habitantes de Barbados, dándoles la confianza de que estamos participando y promoviendo viajes que nos protegen a todos.” Dijo la ministra de turismo de Barbados, Lisa Cummins.

La compañía es la primera en aceptar el pasaporte digital, de 290 aerolíneas que comprenden el 82% del tráfico aéreo mundial, y que están representadas por IATA. “Travel Pass” es el nombre elegido para la aplicación, que será de código abierto, para que las diferentes aerolíneas y aeropuertos puedan integrarlo a sus propias aplicaciones.

Sin duda que el pasaporte digital permitirá mantener actualizada la información sobre la COVID-19, en un año donde viajar se ha vuelto complicado. Quienes tengan dispositivos Apple, podrán probar la herramienta desde el próximo 15 de abril.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias