TV En Vivo

Papa Francisco condena discriminación: “ser homosexual no es un delito”

El papa Francisco condenó la discriminación a la comunidad LGBTQ y a los países que incluso los condenan a muerte por sus preferencias sexuales.

25 enero 2023 14:22hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Papa Francisco condena discriminación: “ser homosexual no es un delito”
Reuters

El papa Francisco condenó la discriminación a la comunidad LGBTQ y a los países que incluso los condenan a muerte y argumentó que ser homosexual “es pecado , pero no un delito”.

El líder de la Iglesia Católica dijo a la agencia Associated Press que las familias tienen la responsabilidad de dar un ambiente de paz a personas homosexuales y no rechazarlos.

Ser homosexual no es un delito. No es un delito. Primero distingamos pecado por delito

-, explicó.

El papa Francisco, quien en otras ocasiones ha demostrado su apoyo por uniones civiles de parejas del mismo sexo, señaló: “En el catecismo de la Iglesia católica dice que las personas de tendencia homosexual tienen que ser acogidas, no tiene que ser marginadas, acompañadas si es que se da un lugar. Quien tenga un hijo con tendencia homosexual no tiene que despedirla, tiene que crear el cuadro familiar para que viva en paz.

Papa Francisco compara homosexualidad con falta de caridad

Francisco fue incisivo al explicar que no es lo mismo pecado que delito al decir que “es pecado la falta de caridad con el prójimo”.

Agregó que no debe discriminarse a nadie, aunque se trate de una persona que haya cometido un delito: “No hay que discriminar a nadie. Al asesino más grande, al peleador más grande tampoco hay que discriminarlo. Cada hombre y cada mujer tiene que tener una ventana en su vida donde pueda volcar su esperanza”.

Papa Francisco condena la negación del holocausto

El papa Francisco también condenó este miércoles la negación del Holocausto, al final de su audiencia general semanal en el Vaticano, destacando que el viernes es el Día Internacional de la Memoria del Holocausto.

“El recuerdo de ese exterminio de millones de judíos y personas de otras religiones no puede olvidarse ni negarse”, dijo. “No puede haber un compromiso constante para construir juntos la fraternidad sin eliminar primero las raíces del odio y la violencia que alimentaron el horror del Holocausto”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!