Papa Francisco regresa a sus actividades, tras operación intestinal
Vatican Pool/Getty Images
10 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Papa Francisco regresa a sus actividades, tras operación intestinal

El Papa Francisco sigue recuperándose con normalidad de una operación intestinal y ha reanudado gradualmente sus tareas

El Papa Francisco sigue recuperándose con normalidad de una operación intestinal y ha reanudado gradualmente sus tareas, camina y come con sus ayudantes, informó este sábado el Vaticano, que añadió que los valores de sus análisis de sangre eran satisfactorios.

Francisco, de 84 años, está hospitalizado tras someterse el domingo a una operación de tres horas para extirparle parte del colon, que según el Vaticano se había estrechado gravemente.

El Pontífice tuvo un día tranquilo el viernes, dijo el portavoz Matteo Bruni, quien aseguró que Francisco continúa con el tratamiento prescrito.

“Por la tarde celebró la Santa Misa en la capilla privada y por la noche cenó con quienes le están asistiendo durante estos días”, sostuvo Bruni en un comunicado.

El Papa Francisco es hospitalizado por primera vez

Es la primera vez que el líder de la Iglesia Católica es hospitalizado desde que se convirtió en Papa en 2013.

El Vaticano anunció que el Papa Francisco pronunciará su tradicional oración y mensaje del mediodía del domingo desde la décima planta del hospital Gemelli, donde hay una suite reservada para los papas.

Será la primera vez desde que comanda la Iglesia Católica que no leerá la oración desde el Vaticano, salvo cuando estuvo de viaje.

¿Por que fue operado el Papa Francisco?

Antes de ser operado, el Papa Francisco sufre de estenosis diverticular sintomática del colon, una afección en la que sobresalen bolsas en forma de saco de la capa muscular del colon, lo que hace que se vuelva más estrecho.

Además de causar dolor, la afección puede provocar hinchazón, inflamación y dificultad para defecar.

El líder religioso a veces tiene dificultad para respirar porque una parte de uno de sus pulmones fue extirpado por una enfermedad cuando era joven en su natal Argentina.

También sufre de ciática, que le provoca un dolor que se irradia desde la zona lumbar a lo largo del nervio ciático hasta las piernas.

La afección, por la que recibe fisioterapia regular, le ha llevado en ocasiones a caminar con dificultad.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias