Salvador_Ramos_tiroteo
The Daily Beast
27 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 27 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

“Debió matarme a mí”, papá de asesino en Texas asume culpa de tiroteo

El padre de Salvador Ramos asumió la culpa por el tiroteo en Uvalde, Texas; aseguró que no le prestó atención a su hijo por culpa de la pandemia.

El padre del joven de 18 años que atentó y asesinó a 19 niños y dos maestros en un tiroteo en la primaria Robb de Uvalde, Texas, asumió la culpa por los actos que cometió Salvador Ramos el pasado martes 24 de mayo.

En pláticas con The Daily Beast el sujeto también identificado como Salvador Ramos, aseguró que en los últimos años no le prestó la atención suficiente por no vivir en Uvalde y por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Nunca pensé que mi hijo hiciera algo así. Debió haberme matado, ya sabes, en lugar de hacerle algo así a alguien más
comentó Salvador Ramos papá en entrevista con The Daily Beast.

Salvador Ramos dijo que notó un cambio en su hijo, también llamado Salvador, en los últimos meses: había comprado un par de guantes de boxeo y comenzó a probarlos en el parque. “Le dije, ‘Mijo, un día alguien te va a patear el trasero, recordó Ramos.

Así mismo, el padre del agresor en la primaria de Uvalde aseguró que en los últimos años no le prestó la suficiente atención a su hijo porque trabajaba fuera de la ciudad y por miedo a contagiar de COVID-19 a su madre que padecía de cáncer.

Mi madre me dice que probablemente él también me hubiera disparado a mí, porque siempre decía que no lo amaba
comentó a The Daily Beast.

Por otro lado, aseguró que en los últimos meses notó cambios en la actitud de su hijo, pues comenzó a participar en peleas callejeras además de que acosaba a las mujeres de su vecindario.

Por último y pese al ataque contra 21 personas que perdieron la vida, Salvador Ramos aseguró que su hijo era una buena persona y que al igual como las familias afectadas perdieron a sus hijos, él perdió al suyo luego de que la policía de Uvalde lo matara tras el tiroteo.

Él era Salvador Ramos, el autor del tiroteo en primaria de Texas

Salvador Ramos, de 18 años y el actor del asesinato de 19 niños y dos maestros en Uvalde, Texas durante un tiroteo, era estudiante de la Uvalde High School, vivía con su abuela, su madre tenía problemas de drogas y poco a poco fue abandonando la escuela por problemas de acoso escolar.

Se dio a conocer que el gerente de un restaurante Wendy’s, Adrián Mendes, dijo que Salvador Ramos trabajaba ahí y declaró que “era un tipo reservado, no socializaba con otros empleados”. El gerente expresó que Ramos solo trabajaba y se le pagaba.

Una mujer quien trabajó con el autor del tiroteo en la primaria de Texas dijo que el joven “a veces era muy grosero con las chicas y con uno de los cocineros”, además de que enviaba mensajes inapropiados a mujeres.

Salvador Ramos fue abandonando poco a poco la escuela, así lo dio a conocer un joven que no quiso ser identificado por su nombre, sin embargo, dijo que era “algo cercano” a Ramos y a veces jugaban Xbox.

El amigo del joven declaró que los compañeros de clase se burlaban de Salvador Ramos por la ropa que usaba y la situación económica de su familia, por lo que dejó de asistir poco a poco.

Otra de las personas que informó sobre el comportamiento del autor del tiroteo fue Mia, su prima, quien dijo que se reían de él por su forma de hablar ya que solía tartamudear, así que le decía a su abuela que no quería ir a la escuela.

Con información de The Daily Beast .

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias