países europeos, paga, estudiar a.jpg
Canva
08 septiembre 2021 16:09hrs
08 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Estos países europeos brindan una paga a quien vaya a estudiar

Conoce cuáles son los principales países europeos donde se ofrece una paga para estudiar. Cada uno tiene requisitos diferentes.

Perfeccionarte en países europeos puede ser el diferencial que hará que tu CV sea más llamativo frente al de tu competencia. Para ello, existe la posibilidad de estudiar recibiendo una paga en el viejo continente. Conoce cuáles son los países que ofrecen este programa para Latinoamérica.

Alemania, uno de los países europeos más elegidos para estudiar

Uno de los países europeos más solicitados para ir a estudiar es Alemania. A través del programa de la DAAD scholarships , puedes aspirar a diversas ofertas dependiendo de tu lugar de residencia.

En el sitio web de DAAD, se encuentran diversas ofertas. Este programa es muy amplio y ofrece carreras universitarias, maestrías, doctorados y post-doctorados para Latinoamérica.

Si bien la paga difiere según el estudio solicitado, generalmente cuentan con un monto mensual para gastos corrientes y académicos.

Cómo estudiar en Suecia

Para estudiar con paga en Suecia, es posible aspirar a la Swedish Institute Study Scholarships . Se trata de un programa de estudios de maestría en uno de los países europeos con más estabilidad del mundo.

países europeos, paga, estudiar b.jpg
Canva

La beca invita a personas de 138 países a estudiar a tiempo completo. Dentro de sus principales requisitos es neceario tener un mínimo de tres mil horas de trabajo, internado o voluntariado en este país nórdico.

En el caso de que logres esta beca para estudiar, recibirás una paga que cubrirá los gastos de vivienda, viaje y académicos.

Becas para estudiar en Bélgica

La beca VLIR-UOS Training and Masters Schoplarships es el programa al que debes aspirar para estudiar con paga en Bélgica. Esta beca ofrece diferentes cursos y maestrías en el país europeo, pero solo se ofrece en 31 países (7 de ellos son latinoamericanos).

En caso de cumplir los requisitos y resultar ganador de la beca, recibirás una paga por los gastos de vivienda y un seguro de vida.

Las maestrías tienen una duración de un año y los cursos cuentan con una extensión de entre 14 a 90 días.

Cómo estudiar en Europa en general

La beca Erasmus Mundus Scholarships ofrece una amplia oferta de países europeos donde estudiar . Consiste en un programa de movilidad académica, enfocado en estudiantes universitarios, de maestrías y doctorados.

estudiar, países europeos
Archivo

Esta beca busca fomentar la cooperación entre países europeos y de otros continentes (sobre todo con aquellos en desarrollo)y generar intercambios culturales.

La beca Erasmus Mundus tiene una variedad muy amplia de países que pueden solicitarla, además sus coberturas de paga incluyen costos administrativos, de viaje, instalación, las cuotas escolares y del seguro de vida, además de un apoyo mensual.

En general, Europa suele ser un destino popular para estudiar y vivir para los latinoamericanos, ya que brinda una mejor calidad de vida y un alto porcentaje de oportunidades laborales. El plan de estudiar en países europeos, con una paga por hacerlo, puede ser algo tentador para quien busque viajar y estudiar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias