Manny-Pacquiao-oficializa-presidencia-filipinas
POOL/REUTERS
01 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 01 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Manny Pacquiao oficializa su registro a la presidencia de Filipinas

Manny Pacquiao hizo oficial este 1 de octubre su registro para la candidatura a la presidencia de Filipinas que se disputará en mayo del 2022.

El ahora exboxeador Manny Pacquiao hizo oficial este 1 de octubre, su registro para la candidatura a la presidencia de Filipinas, la cual se disputará en mayo del 2022.

Pacquiao, estuvo acompañado por su esposa y por su compañero de fórmula, el vicepresidente de la Cámara Lito Atienza, y presentó su certificado de candidatura al organismo electoral sin grandes festejos y solo dirigió un breve mensaje a la prensa.

Mi prioridad es resolver la crisis por la COVID-19 para que podamos impulsar la economía hacia la recuperación.
dijo Pacquiao.

De acuerdo a la agencia Reuters, camino a la sede de registro, Pacquiao fue aclamado por decenas de simpatizantes que esperaban al borde de la carretera y ondeaban pancartas que decían “Pelea, Pacman”.

Pacquiao aseguró que no le preocupan los resultados de un sondeo que lo ubicó en cuarto lugar entre los contendientes presidenciales preferidos y no han escuchado las voces de los pobres.

El proceso de registro debería poner fin a meses de especulaciones sobre quién sucederá al presidente Rodrigo Duterte, de 76 años, quien según la Constitución no puede buscar la reelección y, en su lugar, competirá por la vicepresidencia.

Manny Pacquiao se retira del boxeo, buscará presidencia de Filipinas

Manny Pacquiao, anunció este 29 de septiembre su retiro del boxeo para poder concentrarse en su aspiración para postularse para presidente en las elecciones filipinas de 2022, según lo anunció en su cuenta de Facebook.

Pacquiao, quien actualmente es senador filipino y ha estado dividiendo su tiempo entre la política y la lucha, por lo que este miércoles publicó un video en su página oficial de Facebook en donde asegura que es la decisión más difícil de su carrera.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias