Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Difunden nueva foto de Ovidio Guzmán tras ser extraditado a EUA

Se difundió una nueva fotografía Ovidio Guzmán luego de ser extraditado a EUA; se declaró inocente de los cargos de tráfico ante el tribunal de Chicago.

Internacional Actualizado el 20 septiembre 2023 11:36hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Extradición de Ovidio Guzmán
Twitter

Una nueva fotografía de Ovidio Guzmán , miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue revelada por el periodista especialista en Cortes de Estados Unidos, Luis Chaparro, este miércoles 20 de septiembre.

El comunicador señaló que se trata de una foto inédita de Ovidio Guzmán , minutos antes de su comparecencia el lunes en la Corte del Distrito Norte de Illinois donde se declaró no culpable por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

¡Inédito! El periodista Luis Chaparro difundió esta foto de Ovidio Guzmán tomada el lunes antes de su comparecencia en la Corte del Distrito Norte de Illinois.

Ovidio Guzmán se declara inocente de cargos por narcotráfico en Estados Unidos

Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán , se declaró inocente este lunes de los cargos de tráfico de fentanilo en Estados Unidos ante un tribunal federal de Chicago, tres días después de su extradición desde México.

Guzmán, de 33 años, es uno de los cuatro hijos de El Chapo conocidos como “Los Chapitos” que continuaron en el mundo de las drogas siguiendo el camino de su padre, quien fue condenado también en EUA por asesinato y comercialización de drogas en Estados Unidos en 2019.

¿Por qué fue extraditado Ovidio Guzmán?

De acuerdo con los fiscales, dos de los seis cargos que enfrenta el capo mexicano conllevan a una condena de cadena perpetua obligatoria.

En la audiencia que se llevó a cabo este lunes, Guzmán salió con grilletes en los tobillos y escuchó a través de un intérprete de español cómo se llevará su proceso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

México acuerda frenar pena de muerte a Ovidio Guzmán

Se dio a conocer que Estados Unidos acordó no aplicar la pena de muerte como parte de su negociación de extradición con México, además se informó que la próxima cita en la corte está prevista para noviembre.

Ovidio Guzmán fue arrestado por un breve momento en Culiacán, Sinaloa, en 2019. Pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó su liberación después de que cientos de miembros del Cartel de Sinaloa atacaron a las fuerzas de seguridad.

En enero de 2023, fue capturado nuevamente en enero después de intensos tiroteos, por lo que EUA solicitó de inmediato su extradición en febrero.

Datos del gobierno norteamericano señalan que el fentanilo es responsable de casi 200 muertes diarias. Los fiscales señalaron que Ovidio y sus hermanos operaban una red de tráfico internacional en las que se usan aviones, submarinos, barcos pesqueros y vagones de ferrocarril para trasladar esta droga.

El Departamento de Estado ha ofrecido recompensas de millones de dólares por información que conduzca a la captura de los hijos de “El Chapo” Guzmán, considerado el líder del Cartel de Sinaloa y quien fue extraditado a Estados Unidos en 2017 y condenado en un tribunal federal de Brooklyn.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!
×
×